Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Pan de ajo, una receta deliciosa de la cocina coreana

Todos los pasos de la auténtica receta de pan de ajo coreano para hacer en casa.

Pan de ajo coreano. (Fuente: Pinterest.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El mundo de la gastronomía es infinito, y cada lugar del planeta tiene diversos platos únicos, que solo si vivimos o paseamos por ahí podremos saborear. Hasta hoy, que les traemos la receta de los auténticos panes de ajo coreanos para que puedan realizarla en sus propias cocinas como si estuvieran en oriente.

Este plato es típico de la cocina coreana y sobre todo de la comida callejera de ese país, que aunque parezca increíble combina a la perfección dulce, salado, cremoso, esponjoso y crujiente todo en una sola preparación. Si seguís los pasos de la receta de pan de ajo podrás realizar esta exquisita maravilla del arte culinario.

Pan de ajo coreano. (Fuente: Dreamstime.com).

Ingredientes 

Para el pan

110 ml de leche

30 gramos de azúcar

4 gramos de levadura en polvo

250 gramos de harina 0000

1 pizca de sal

20 gramos de manteca

Para el relleno de crema

200 gramos de queso crema

30 gramos de azúcar

15 ml de crema de leche 

Para la mezcla de ajo

130 gramos de manteca 

50 gramos de ajo triturado

30 gramos de leche condensada

1 huevo

20 gramos de miel

1 puñado de perejil fresco

Pan de ajo coreano. (Fuente: YouTube.com).

Modo de preparación 

Comenzamos la elaboración de este tradicional plato de la gastronomía coreana realizando el pan, mezclamos en un bol la leche tibia con el azúcar y la levadura seca. Revolvemos y luego dejamos reposar de 10 a 15 minutos. Una vez que observamos que la levadura comienza a espumar estará lista.

En un bol grande añadimos la harina, el huevo y una pizca de sal. Revolvemos para integrar los ingredientes y una vez logrado, pasamos la preparación a una mesada o mesa para amasar. El resultado final tiene que ser una masa blandita y algo pegajosa.

A continuación tapamos con papel film y dejamos reposar por unos 15 minutos antes de continuar.

Pan de ajo coreano. (Fuente: YouTube.com).

Luego añadimos la manteca a la masa (recordar que debe estar a temperatura ambiente). Volvemos a amasar hasta que la mezcla quede homogénea, y ahora será más elástica y suave. Tapamos la preparación con papel film y dejamos reposar durante 2 horas. 

Pasado ese tiempo, la masa estará más blandita y esponjosa. Será necesario amasarla de nuevo para poder sacar el aire que se ha acumulado, y luego, la dividiremos en 4 partes con las que haremos los bollos.

Cuando tengamos los cuatro bollos hechos, los dejamos reposar 30 minutos esta vez y lo ideal es taparlos con un repasador húmedo.para que dupliquen su tamaño. Transcurrido dicho tiempo la masa se volverá más esponjosa aún, con lo cual, será momento de precalentar el horno a temperatura media de 160ºC y hornear durante alrededor de 15 minutos hasta que se doren parejo. 

Leyenda

Con los panes horneados y en proceso de enfriarse, ponemos manos a la obra en el relleno, y para esto, en un bol, mezclamos el azúcar, la crema de leche y el queso crema. Es muy sencillo pero realmente indispensable y solo necesitamos batir para que se convierta en una crema espesa, de consistencia no demasiado líquida. Recomendamos añadir la crema de leche de a poco hasta conseguir la textura deseada.

Pan de ajo coreano. (Fuente: YouTube.com).

Rellenar y hornear los panes de ajo coreanos

Cuando se hayan enfriado los panes los cortaremos con un cuchillo tipo serrucho, es importante realizar tres cortes pero sin llegar a la base del pan.

A continuación, rellenamos con la crema de queso que realizamos anteriormente, procurando que quede bien cubierto cada hueco del pan, recomendamos hacerlo con ayuda de una manga pastelera.

Secreto culinario

A continuación develamos el secreto mejor guardado de la comida callejera coreana más famosa: Los panes de ajo.

Mezclamos en un bol la manteca derretida, un puñadito de perejil fresco picado, un huevo, un poco de miel y leche condensada. El ingrediente más importante es la abundante cantidad de ajo que le pondremos, 10 cabezas de ajos triturados serán suficiente para que podamos disfrutar de este plato tan delicioso.

Pan de ajo coreano. (Fuente: YouTube.com).

A continuación mezclamos todo hasta conseguir una mezcla homogénea y vertemos sobre los panes. Esparcimos bien por toda la superficie y concluimos con un poco más de crema de queso justo en el centro del bollo.

Para finalizar volvemos a hornear los panes durante aproximadamente 10 minutos, a 170ºC o hasta que notemos que están dorados y crujientes. Esta increíble receta de pan de ajo coreano está lista.