Kaia Gerber nació el lunes 3 de septiembre de 2001 en la ciudad de Malibú, condado de Los Ángeles, California. Su padre es el empresario Rande Gerber, conocido por "Casamigos", su empresa de tequila fundada con el actor "George Clooney". Y su madre nada más y nada menos, que la supermodelo internacional Cindy Crawford.
Puede que Kaia Gerber sea popularmente conocida por ser la hija de Cindy Crawford, aunque con el paso de los años ha logrado consolidar su carrera gracias a sus propios méritos. La joven estadounidense es modelo y actriz, y se ha destacado en las pasarelas representando firmas de renombre como Prada, Chanel o Versace.
Además, ha sido la cara de distintas campañas de publicidad como Calvin Klein, Yves Saint Laurent y Jimmy Choo, entre otras.
Su carrera como modelo comenzó a muy corta edad. Con tan solo 13 años, firmó su primer contrato con la empresa IMG Models, una de las agencias más grandes del mundo.
A los 16, su trabajo comenzó a despegar. Sin embargo, Gerber logró graduarse temprano de la escuela secundaria para luego mudarse a Nueva York.
Fue entonces cuando descubrió una de sus mayores pasiones: la lectura. No solo como un pasatiempo, sino también porque ir a la universidad siempre había sido su objetivo final.
“Siempre tuve la inseguridad de no terminar yendo a la universidad, porque esa fue mi meta durante toda mi vida. Sentí que no iba a tener la educación que quería y que deseaba, así que realmente comencé a leer mucho solo para educarme.”
Ese interés hizo que decidiera lanzar en marzo de 2020 un club de lectura en la plataforma de redes sociales. Allí, debutó con una conversación sobre “Gente normal” de Sally Rooney, con Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal como invitados. Luego organizó conversaciones con personalidades como Jane Fonda, Lena Dunham y Emily Ratajkowski.
Al parecer, Kaia Gerber es una joven con un futuro prometedor. No solo por su carisma frente a las cámaras, sino también por su gran talento intelectual.
Kaia y la actuación
Con su carrera como modelo muy consolidada, la estadounidense fue convocada para formar parte del elenco de la undécima temporada y spin-off de American Horror Story, titulada “American Horror Stories”.
Sin embargo, esta no fue la primera incursión de Kaia Gerber en el mundo de la interpretación. En 2016 tuvo un pequeño papel en la película “Sister Cities” y en 2020 protagonizó el videoclip de Crying In The Mirror, uno de los temas de la cantante Rainey Qualley.