En la actualidad, una gran parte de la humanidad es consciente que el plástico, sobre todo las botellas plásticas, están arruinando en forma acelerada nuestro planeta. Por ello, es que muchos afirman que reciclar es sin un duda un acto de amor para con nuestro verdadero hogar, el planeta tierra.
Por ello, creímos conveniente mostrarte algunas formas de reciclar botellas plásticas de bebidas, con lo cual además de ayudar al planeta, te permitirá tener un espacio sustentable y que no atente contra el buen gusto de tu jardín, patio o balcón.
Elementos necesarios
Botella de plástico
Cuchilla
Porcelana fría para moldear
Pintura Blanca
Procedimiento
Para dar inicio al reciclado, tomamos la botella plástica, y con ayuda de la cuchilla, cortarás solo la parte superior de tu botella. A continuación, usa la pintura para cubrirla de color blanco.
A continuación, agarrá la porcelana fría y amasarla para que se ablande un poco. Crea figuras ovaladas y procede a colocarla alrededor de la punta de la figura de plástico, cerca de la tapa. Posteriormente, crea el resto de las piezas, brazos, piernas, etc y adósalos a la botella para darle forma definitiva a nuestro producto reciclado.
Por último solo es necesario colocar la tierra en el agujero de tu maceta de plástico y posteriormente colocá la planta que dará la sensación de que tu "muñeco" tiene pelo.
Ahora sí, ha quedado terminado nuestro proyecto y hemos logrado reciclar elementos para evitar que vuelvan al agua y se transformen en microplásticos.