En los últimos años, podríamos afirmar que un gran número de personas, se ha inclinado por las sugerencias de la filosofía del Feng Shui y ha incorporando en su hogar, plantas que favorecen la atracción de la buena fortuna y el dinero, y sin dudas, el bambú de la suerte es una de ellas.
Esta hermosa planta, cuyo nombre científico es Dracaena braunii, además de brindar un detalle de distinción a la decoración del hogar, te permitirá atraer la buena fortuna, por ello, se nos ocurrió que sería oportuno que te brindemos algunos consejos útiles a la hora de elegir y cuidar a un bambú de la suerte para que el éxito sea seguro, por lo menos en lo que a técnicas de jardinería se refiere.
El primer aspecto a considerar, es que para su correcto cultivo, necesitarás una maceta profunda, acorde obviamente al tamaño de planta que hayamos adquirido, y si bien podés utilizar cualquier maceta, te sugerimos utilices una de vidrio o transparente, ya que además te permitirá monitorear el estado de sus raíces.
Otro de los aspectos fundamentales a considerar, es incorporar grava, en la mezcla del sustrato, ya que este elemento será de vital importancia para que nuestro bambú de la suerte crezca sano y fuerte.
Otros cuidados a considerar
El bambú de la suerte, no debe quedar expuesto por muchas horas al sol pleno, es más, será conveniente que lo tengas en ambientes muy luminosos y preferentemente donde el clima esté a temperatura ambiente.
El riego de la planta, debe realizarse también con una frecuencia semanal de una vez por semana, a fin de que sus raíces, no se pudran.
Finalmente, y con el objeto de eliminar posibles plagas sin el uso de insecticidas, será conveniente que limpies sus hojas y rocíes sus tallos, al menos una vez por semana, a fin que no se le acumule polvo, ni se dañen sus hojas, o aparezcan ácaros u otras plagas.