Viernes 24 de Noviembre 2023
RECETA

Con 3 ingredientes y esta receta prepara unas deliciosas galletas dulces sin gluten

Con esta receta podrás de disfrutar de unas galletas apta para todo tipo de comensales.

Galletas de avena y compota de manzana. (Fuente: Internet).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La receta que te presentamos hoy, es a prueba de excusas, ya que con solo 3 ingredientes y algo de tiempo disponible podrás deleitar a grandes y chicos con esta deliciosa preparación.

Un secreto y también, una buena noticia para quienes preparen esta receta, es que no lleva lácteos, ni grasas, ni tampoco huevo, con lo cual, las galletas que vas a preparar, podemos afirmar que son sanas, deliciosas e ideales para los intolerantes al gluten y aquellos que estén dando sus primeros pasos en la cultura vegana.

Galletas de avena y compota de manzana. (Fuente: Pinterest).

Ahora sí, pongamos manos a la masa, y preparemos estas ricas y dulces galletas que sólo que contienen una lista de tres ingredientes. 

Ingredientes

100 gramos de copos de avena

200 gramos de compota de manzana casera

24 gotas de Stevia (que equivalen a 2 cucharadas soperas de azúcar)

Compota de manzana. (Fuente: Internet).

Modo de preparación

Comenzaremos por preparar la compota, para lo cual, debemos colocar las manzanas a fuego lento hasta que las mismas estén tiernas, allí, procederemos a triturarlas, y posteriormente le daremos un poco más de cocción, para que se evapore el agua y nos quede una compota con una consistencia más suave. Finalmente, incorpora las gotas de stevia a la compota y revuelve para que se endulce en forma pareja.

A continuación, toma un bowl e incorpora los copos de avena junto con la compota, revuelve bien hasta que todos los copos hayan quedado bien cubiertos, tapa el recipiente y reserva en heladera hasta que la avena se ablande por completo (este proceso puede durar unas horas, e incluso hay personas que lo preparan la noche anterior a su uso).

Avena y compota de manzana. (Fuente: YouTube).

Una vez que la masa esté lista, precalentamos el horno a temperatura media (entre 180°C y 200°C), y luego preparar las galletas, toma una fuente, cúbrela con papel manteca, y a luego, con una cuchara, toma parte de la mezcla y deposítala en la fuente, aplastándola y dando su forma redondeada.

(Fuente: YouTube).

llevamos al horno durante 25 minutos (dependendiendo del ancho de las galletitas) y cuando estén cocidas, déjalas enfriar sobre una rejilla para que queden bien crujientes por fuera y tiernas por dentro. Ahora sí, nuestra receta ya esta lista para deleitar y deleitarte.

(Fuente: Pinterest).