Tener un jardín repleto de plantas coloridas y repletas de aroma es algo verdaderamente hermoso, pues tienes tu propio lugar para disfrutar de una tarde de sol, como también le da vida a cualquier espacio y sin dudas que es un entretenimiento ya que cuidar de un jardín ayuda a distraerse y nos conecta mucho más con la naturaleza.
Ahora bien hay jardines que no cuentan con una gran cantidad de sol, algo que puede desalentar a quienes quieren tener su propio jardín, ya que la mayoría de las plantas de exterior necesitan una gran cantidad de luz solar, pero a no desesperarse, porque existen una gran variedad de plantas que crecen a la perfección en espacios con sombra.
Para eso hoy te traemos un listado con cuatro plantas que le darán un toque hermoso a tu jardín y te contaremos los cuidados que debes tener en cuenta para que crezcan hermosas, sanas, fuertes y llenen de brillo cualquier rincón.
Plantas de exterior ideales
Astilbe: esta flor es muy poco conocida, pues la misma es una planta perenne que llegado el invierno se seca por completo y en la primavera brota nuevamente. Lo característico de esta planta es que sus flores tienen forma de plumero y cuentan con una gran variedad de colores, que van desde el blanco, rojo, rosa, líla o púrpura, estos van a depender de la especie.
Para que crezca de forma sana es importante tener en cuenta que son de semisombra, si hay un exceso de sol y calor puede dañarlas gravemente. Si querés tenerla en tu jardín el mismo debe tener sombra, pero de igual manera le debe llegar luminosidad pero no del sol directa, mucho menos en los horarios centrales del día. Por otro lado el sustrato de esta planta debe estar constantemente húmedo, incluso la misma puede estar en estanques.
Azaleas: las flores que da esta planta son verdaderamente hermosas, pero es una de las que necesitan unos cuidados más exigentes, las mismas provienen de zonas boscosas con semisombra y cercanas a los cursos de agua. Lo llamativo de esta planta es que sus hojas son pequeñas, peludas y tienen un aspecto muy similar al cuero, además tienen una gran variedad de colores.
Para cuidarlas es necesario que estén en zonas de sombra y que la misma sea húmeda, tampoco soporta los cambios bruscos de temperatura y su riego es bastante importante para mantener esa humedad.
Hortensias: estas plantas son ideales para estar tanto en jardines como en terrazas, las mismas suelen tener una gran variedad de colores, como blanco, rosa o azul brindando con su forma una gran majestuosidad y elegancia.
Esta planta disfruta de las temperaturas suaves, motivo por el cual es necesario que esté protegida de los rayos solares, el suelo de la misma necesita ser bastante ácido y con un pH bajo, mientras más ácido sea el sustrato de la misma más azules estarán.
Camelia: estas plantas tienen una bellísima floración y eso es lo que las hace únicas, pues la misma es un arbusto de hoja perenne que crece tranquilamente en la sombra, en espacios fríos y húmedos con un suelo ácido.
Para cuidar estas plantas es necesario que tengan sombra y eviten los rayos del sol directo, no soportan las sequías, motivos por el cual necesitan riegos regulares y abundantes.