Los claveles son una de las plantas más utilizadas para realizar ramos de flores y para decorar rincones de cualquier hogar, esto es así gracias a la gran variedad de colores que poseen además de la hermosa forma que tiene su flor gracias a sus pétalos que le dan un toque único y llamativo a la vista.
Otro de los motivos por los cuales los claveles son los más elegidos es debido a sus cuidados, pues no solo son una planta bonita sino que los cuidados que necesitan son muy sencillos, por eso a un bajo esfuerzo podrás decorar tu hogar con muchos colores llenando de alegría cada rincón.
Una de las cosas más importantes es el sustrato y abono de esta flor, pues al igual que muchas plantas no soportan los encharcamientos, el riego debe ser 3 o 4 veces a la semana durante el verano y el mejor momento de hacerlo es a la primera hora del día o al atardecer, mientras que en el invierno se puede hacer una o dos veces a la semana. Por otro lado el sustrato debe ser muy rico en nutrientes y mantener un buen drenaje y la misma se debe abonar durante una vez en la semana durante su floración y una vez al mes el resto del año.
Otro punto muy importante es el podar esta planta, para que crezca sanamente, el mejor momento para hacerlo es durante la primavera, lo que se debe hacer es cortar los tallos con flor por el cuarto o quinto nudo y esto permitirá que se creen nuevos tallos que crecerán con más fuerza.
Otro punto importante es la necesidad del sol, pues ellas necesitan grandes dosis de luz directa, por lo que necesitan tener entre 6 y 7 horas de sol directo al día, también hay que cuidarla del frío porque no toleran temperaturas menores a 8° ni mayores a 35°.
El significado de los claveles
Así como los claveles decoran cualquier espacio, dependiendo el color que elijas tener en tu jardín o balcón tendrá un significado especial. Si tenés o quers tener claveles decorando tu hogar en base a su significado, acá te dejamos que significa cada color. Rosa: este clavel está relacionado con la amistad y con el amor materno, este significado se le da gracias a su tono suave y dulce.
Rojo: este clavel se lo relaciona con el amor, el orgullo y la admiración, por eso suelen utilizarse para regalar ramos de flores en las declaraciones de amor. También están relacionadas al orgullo y la admiración hacia una persona. Blanco: los claveles de este color simbolizan la purea y el amor puro, al igual que la inocencia.