Un clásico de la gastronomía francesa que llega a nosotros a través de los inmigrantes, que con el paso del tiempo esta deliciosa receta se convirtió en una de las preferidas de toda la familia. Fácil y versátil, una preparación ideal para solucionar el problema de almuerzo o cena que tanto nos agobia.
Existen tantas posibilidades de hacer este plato como ingredientes, pero la receta del día de hoy de Omelette de acelga, jamón y queso es liviana y natural, por eso sí sos deportista o una persona que realiza rutinas de ejercicio y necesita consumir proteínas esta es una de las mejores opciones para lograr incorporar el aporte energético que se necesita. Clásico y demasiado sencillo menú de la gastronomía internacional, un manjar que tenés que probar.
Ingredientes
Para el omelette
200 gramos de acelga cocida
1 huevo
Sal, pimienta y ajo
Para el relleno:
100 gramos de jamón cocido
100 gramos de queso fresco
100 gramos de tomate cherry
Albahaca, sal y pimienta
Modo de preparación
Comenzamos la elaboración de nuestro omelette colocando en un bol la acelga previamente lavada, hervida y cortada pequeña, añadimos el huevo y los condimentos y mezclamos bien .
En una sartén grande esparcimos aceite y calentamos a 180 grados, colocamos la preparación sobre la misma.
A continuación tapamos y cocinamos a fuego medio por 2 minutos aproximadamente.
Para realizar el relleno cortamos en tiras finas el jamón cocido, el queso, los tomates y la albahaca, salpimentamos y colocamos está mezcla sobre el omelette. Doblamos por la mitad, volvemos a tapar y cocinamos por unos 3 minutos más.
Pasado ese tiempo retiramos y disfrutamos, podemos acompañar con una ensalada para complementar, aunque nutricionalmente está receta es completa y sabrosa.
Fresca guarnición
Las ensaladas son perfectas para acompañar platos principales o como única comida en almuerzos o cenas. En esta ocasión realizaremos una ensalada fresca para que sea la perfecta guarnición de el omelette de acelga.
Y aunque en el imaginario popular cuando decimos ensaladas creemos que solo puede estar compuesta de vegetales, en este caso te enseñaremos a hacer una ensalada fresca para que puedas disfrutar de sus sabores y reivindicar a la ensalada.
Solo necesitaremos los siguientes ingredientes: 1 Atado de rúcula, 100 gramos de jamón crudo, queso mar del plata en hebras.
Para condimentar necesitaremos una naranja, aceite de oliva, sal y pimienta.
Su forma de preparación es muy fácil solo cortaremos con las manos la rúcula en pequeños trozos y en un bol agregamos el jamón crudo cortado en tiras el queso en hebras y el aliño que realizamos con la naranja, el aceite de oliva, la sal y la pimienta.
Mezclamos todo hasta que se integren los ingredientes y servimos esta receta sencilla de ensalada fresca para acompañar nuestro omelette de acelga.