Lunes 13 de Noviembre 2023
KALANCHOE PUMILA

kalanchoe pumila, cuidados para obtener la mejor floración

Si quieres que tu suculenta kalanchoe pumila florezca, acá podrás encontrar el truco que estabas buscando. 

Kalanchoe pumila. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La belleza de la flor de la suculenta kalanchoe pumila es un atractivo visual que no solo enamora a los ojos de las personas, sino que, genera cierta atracción a polinizadores como los colibríes, algunas especies de mariposas y por supuesto, a las reinas de los polinizadores, las abejas. 

El color rosa intenso de la flor de la kalanchoe pumila florezca es muy atractivo a la vista, ¿quién no quisiera tener en su jardín o en su espacio, una flor tan bella como esta que van a ver a continuación. ¡Bueno!, si vos tenés una de estas suculentas, tené en cuenta estos cuatro aspectos claves a la hora de cuidarla para que florezca. 

Kalanchoe pumila. (Fuente: Instagram).

Según el sitio web mexicano, Cocina Fácil, se debe tener en cuenta el tipo de suelo, la cantidad de luz, el riego y la temperatura en la que se mantiene este tipo de suculenta, para que pueda hacer sinergia y su flor, pueda verse florecer con éxito. 

Kalanchoe pumila. (Fuente: Instagram).

Con relación al tipo de suelo, esta fuente afirma que si bien la suculenta kalanchoe pumila se adapta a cualquier tipo de suelo, su vida corre riesgo en suelos encharcados. Así que es clave tener cuidado para que al momento de que le entre agua, haya un buen drenado. 

La iluminación natural es fundamental para su crecimiento saludable. Esta suculenta agradece mucho los rayos del sol de la mañana, pero por favor, asegurate que en las horas más fuertes de sol, ella está protegida, pero sin dejar que le dé luz. Un buen lugar, podría ser protegida por las hojas de otras plantas que tengas en tu jardín. 

Kalanchoe pumila. (Fuente: Instagram).

Para el momento de regarla, recordá el primer punto, debe haber un buen drenaje, porque si se le acumula el agua, la vas a perder. Es importante que en este paso la riegues solo cuando veas que la propia planta lo pide, la pumila no requiere de un riego constante, tiende a ser más como los cactus. Al regarla, que sea con buena agua, pero con un drenaje asegurado y tu suculenta se mantendrá muy saludable. 

Kalanchoe pumila. (Fuente: Instagram).

El último ítem a tener presente en el cuidado de una suculenta pumila, es la temperatura. Cocina Fácil aclara que esta suculenta no es muy resistente a los rayos fuertes del Sol, pero sí le gusta recibir el calor del día. Ella no puede convivir en un clima muy frío, por lo que en el invierno se debe tener mucho cuidado de que las bajas temperaturas no la afecten. 

Si tenés en cuenta estos aspectos importantes, sumado al amor que seguramente debes tener por las plantas, es probable que tus suculentas crezcan, florezcan y vivan muy sanas en tu hogar. 

Kalanchoe pumila. (Fuente: Instagram).

De dónde proviene la suculenta kalanchoe pumila

Esta especie de suculenta es oriunda de Madagascar, una isla al sureste de África. Suele ser muy pequeña y sus flores son de las más bellas de su especie. Las hojas tienen contornos dentados y si se siembra en una maceta alta, tiende a ser una planta colgante.

Kalanchoe Pumila. (Fuente: YouTube).

La época en la que la suculenta kalanchoe pumila florece es en primavera. Sus diminutas flores se caracterizan por tener ese color violeta que tanto llama la atención. Para su reproducción, se puede generar por medio de la plantación de sus hojas, pero es un proceso lento.