Si bien el perro es sin dudas una de las mascotas predilectas de los hombres, lo cierto es que a la hora de adoptar uno hay que tener en cuenta ciertas variables, dado que nos van a acompañar durante muchos años.
En esta ocasión, te traemos las tres razas de perros más desobedientes lo cual no quiere decir que sean malos o que por ello vas a dejar de amarlos o quererlos. Lo cierto es que todo se basa en la crianza y la educación que cada mascota reciba de parte de su compañero.
Pero lo cierto es que cada animal tiene su propia personalidad y conocerlas de antemano te puede ahorrar más de un dolor de cabeza para poder tener una convivencia en paz. Acá van las tres razas más desobedientes para tener en cuenta.
Chow Chow
En esta raza, la desobediencia esta en su naturaleza. Su instinto los lleva a tener un mal comportamiento dado que no conocen los límites.
Son animales muy independientes y de espíritu libre, aunque si los crías desde pequeños no tendrás mayores inconvenientes para convivir con ellos.
Welsh Terrier
Los Welsh Terrier tienen la característica de ser hiperactivos y eso los hace ocupar un lugar en nuestra lista. Estos perros pueden estar corriendo por horas en el parque junto contigo e incuso con otros perros sin cansarse.
Ese cúmulo de energía puede ser una desventaja para aquellos que no estén en condiciones de aceptarlos tal cual son. Lo cierto es que también los convierten en una adorable compañía donde no faltará la diversión constante.
Chihuahuas
Los Chihuahuas tiene una facilidad única que lo caracteriza por sobre el resto: la manipulación. Estos perros son los consentidos de la casa y sabes utilizar a la perfección sus armas de seducción con los amos.
A esto se le suma su personalidad inquieta y traviesa que, en combinación, puede convertirse en un problema. No obstante, no es algo que no pueda solucionarse con entrenamiento y educación convirtiendo a tu Chihuahua en un perro de lo más amoroso.