Sin dudas la comida nos gusta a todos y es por eso que se vuelve una excelente opción para realizar un presente. Hoy te vamos a enseñar a hacer un postre de chocolate muy sencillo y a la vez delicioso para que quedes bien con la persona que deseas.
El chocolate es uno de los ingredientes dulces por excelencia. Para estos enjambres, vamos utilizar su versión con leche combinada con el cereal que mas te guste.
Es recomendable utilizar los cereales más neutros que puedas conseguir, evitando realizar la receta con los azucarados, a fin de que se puedan combinar de la mejor manera con el dulzor propio del chocolate.
Ingredientes
2 1/2 tazas de cereales sin azúcar
300 gramos de chocolate con leche
Preparación
Comenzaremos picando el chocolate en finas capas a fin de que sea más fácil poder derretirlo. Para ello, lo puedes realizar en su típica versión de baño maría o llevándolo al microondas. Si optas por esta segunda técnica, emplea cortos minutos de cocción para evitar que se queme.
Una vez que tengamos el chocolate derretido, dejaremos que baje su temperatura para conseguir una densidad más espesa. Acto seguido, colocaremos el cereal en un recipiente y mezclaremos con el chocolate.
La idea en este paso es cubrir todos los cereales con el chocolate. Para ellos te puedes valer de una cuchara, revolviendo y evitando que el cereal se rompa. Cuando este listo, llevaremos la preparación a temperatura ambiente para facilitar el moldeado.
Con una cuchara, iras formado bollos y colocándolos en un papel enmantecado, cuidando que no se toquen demasiado unos con otros. Al terminar, coloca la placa en la heladera para finalizar el proceso y tendrá listos tus enjambres de chocolate para regalar o disfrutarlos con quien más te guste.