Francisco Cerúndolo jamás olvidará este 17 de julio de 2022, el argentino logró el primer título de su carrera luego de vencer a Sebastián Báez por 7-6 y 6-2.
Los argentinos, punta de lanza de la nueva camada del tenis nacional, arribaron a la final del ATP disputado en Suecia desplegando un muy buen juego. El primer set mostró una gran paridad entre ambos tenistas y mucho ritmo, el set debió definirse en el tie break donde Francisco Cerúndolo aprovechó al máximo la gran virtud de su derecha y se impuso por 7-4.
El segundo y definitivo set fue muy diferente al primero, la ventaja fortaleció anímicamente a Cerúndolo y afectó significativamente a Báez que practicamente no ofreció resistencia. Rápidamente el oriundo de Buenos Aires quebró los saques de Báez en el tercer y quinto game para llevar el partido a un punto de no retorno. Fran Cerúndolo se hizo dueño y señor del segundo set y lo cerró con un contundente 6-2.
Luego del triunfo, el tenista que a partir de la próxima semana se posicionará entre las 30 mejores raquetas del mundo expresó: “Es increíble. Significa mucho para mí. Jugué un gran partido. Quiero felicitar también a Seba porque viene teniendo un gran año. Probablemente jugué mi mejor tenis aquí en el que considero uno de los mejores torneos ATP. Sin embargo, sé que puedo mejorar”.
Con la consagración de Francisco Cerúndolo, ya son tres los argentinos que lograron levantar el trofeo en el certamen disputado en Suecia. Anteriormente lo conquistaron Mariano Zabaleta en 2003 y 2004, y Carlos Berlocq, quien levantó el trofeo en 2013.