Formentera se encuentra en el mar Mediterráneo y forma parte del archipiélago balear y está ubicado junto a Ibiza y se confirman las Islas Pitiusas las cuales están separadas por tan solo 2 millas náuticas. Esta es la isla habitada más pequeña de las Baleares y cuenta con una peculiar forma recortada que hace que tenga una gran extensión de costa.
En Formentera se cuenta con la presencia de población estable desde el final del tercer milenio a.C. Para la segunda mitad del siglo veinte la isla sufrió un periodo de fuertes y rápidas transformaciones que lograron incidir directamente tanto a nivel ambiental, social y cultural.
Aunque el cambio radical para este hermoso destino fue gracias al turismo ya que eso cambió la economía y sociedad de la isla. Este sitio es uno de los más accesibles y cómodos de transitar además esta isla se puede transitar y recorrer en bicicleta a través de las rutas verdes, mientras que en su interior rural podrás encontrarte con pueblos con una gran esencia mediterránea.
Si tenés ganas de visitar este increíble destino es importante que sepas que para acceder a la misma la única forma de hacerlo es en barco y uno de los mejores sitios para llegar a Formentera es Ibiza pues sirve como conexión, asique podrás disfrutar de la belleza de Ibiza para luego descansar en la tranquilidad de Formentera. Si elegís cruzar desde Ibiza podés llegar a la isla en solo 35 minutos.
Las vacaciones de Sofía
La modelo Sofía Jujuy es una de las celebridades argentinas que se enamoró de la belleza de Formentera y demostró que no solo se puede recorrer su hermoso paisaje y espacios verdes cargados de historia, pues otra de las actividades que puede realizarse en esta hermosa Isla es disfrutar de sus aguas cristalinas.
Pues Sofía Jujuy aprovechó su tiempo libre para realizar un nuevo viaje junto a sus amigos y todos quedaron impactados por la belleza de Formentera, allí disfrutaron de nadar en sus hermosas aguas y se sentaron a disfrutar del atardecer con la magnífica vista que brinda la isla.