Aunque su cosecha se realiza durante todo el año, el brócoli es una planta que se desarrolla fundamentalmente durante las estaciones de invierno y primavera. Es por eso que decidimos utilizarla como ingrediente principal de nuestra receta de hoy: pastel de brócoli y pollo.
Para poder aprovechar todos los nutrientes que nos aporta el brócoli y los beneficios nutricionales del pollo te acercamos esta receta deliciosa, fácil y rápida que dejará a todos muy conformes. Seguí el paso a paso y a disfrutar.
Ingredientes
1 brócoli
4 papas
1 cebolla
1 pechuga de pollo
3 huevos
Salsa bechamel
Queso rallado
Modo de preparación
Comenzamos la elaboración de nuestro pastel de brócoli y pollo pelando y cortando las papas en rodajas. A continuación lavamos muy bien el brócoli y cortamos en ramilletes, descartando el tronco principal.
En una olla colocamos abundante agua y llevamos a hervir, una vez que esté en estado de ebullición agregamos las papas, los huevos y el brócoli y una vez que esté cocinado todo muy bien y tierno ponemos a escurrir en un colador.
Mientras esperamos que escurra, en una sartén colocamos aceite de oliva extra virgen y agregamos la cebolla cortada finamente en Juliana, una vez que esté dorado incorporamos la pechuga de pollo cortada en cubos, sofreímos.
Una vez que la cebolla esté tierna salpimentamos y reservamos.
En una fuente para horno colocamos las papas junto con el brócoli cubriendo toda la superficie, por encima agregamos el salteado de pollo con cebolla y extendemos para que quede bien cubierto.
A continuación pelamos los huevos, los cortamos y colocamos por encima del pollo.
Realizamos la salsa bechamel y cubrimos todo el pastel con ella bien caliente. Para finalizar colocamos por encima una abundante capa de queso rallado llevamos a horno para que se gratine a 180 grados entre 20 y 30 minutos aproximadamente.
Pasado ese tiempo servimos y disfrutamos de este delicioso y nutritivo pastel de brócoli y pollo.
Cómo preparar la salsa bechamel
Muy utilizada en la gastronomía de todo el mundo, la salsa bechamel es la base de muchos de los platos qué disfrutamos todos los días. Como es el caso de la receta de hoy, qué la incluye como uno de los ingredientes principales.
Es mucho más sencilla de lo que es un hombre aparenta solo necesitaremos lo siguientes:
Ingredientes
50 gramos de manteca
50 gramos de harina
500 ml de leche
Nuez moscada y sal a gusto
Modo de preparación
Colocamos a fuego bajo una sartén y añadimos la manteca, en cuánto se funda agregamos la mitad de la harina y revolvemos formando una pasta.
Una vez que esté bien integrado vamos a agregar la leche sin dejar de revolver de a poco y constante para que no se formen grumos.
Cuándo hayamos terminado de agregar toda la leche incorporamos sal y nuez moscada, llevamos a ebullición y una vez que observemos que que tomó consistencia de crema está lista nuestra salsa bechamel.
Bonus
Al hablar de las propiedades nutricionales el brócoli se puede considerar como una de las verduras de mayor valor nutritivo, ya que contiene ácido fólico, potasio y es muy rica en vitamina C. El agua es el mayor componente de esta verdura por lo que lo convierte en un alimento bajo en calorías. Todos los productos que elaboramos con esta col ayudan significativamente a mejorar el sistema gastrointestinal por el aporte de fibra qué contiene.
La receta de hoy de pastel de brócoli y pollo es una excelente opción para incluir en un menú de aquellas personas que desean mantener o bajar el peso, o simplemente aquellas que elijen comer más saludable.