Un terrario es un contenedor o recipiente en el que se producen las condiciones ambientales necesarias para que la vida se desarrolle . Es una hermosa forma de decorar nuestros ambientes y según el feng shui tener uno en el hogar ayuda a atraer la buena fortuna y el dinero.
Ideales para decorar los ambientes de nuestra casa y darle un aire de renovación de energías. Los terrarios ubicados correctamente, y bajo las leyes del feng shui harán que todos los integrantes del hogar gocen de buena fortuna y atraigan la abundancia del dinero a sus vidas.
¿Qué es y qué debe llevar un terrario?
La reproducción de un hábitat en un recipiente o contenedor, que crea un ambiente propicio para el desarrollo de especies es denominado terrario.
Para que un terrario realmente cumpla la función de atraer buena energía según el feng shui necesita algunas condiciones específicas.
Ya que las plantas son las encargadas de absorber las malas energías deben estar sanas y contar con suficiente tierra y en buenas condiciones.
Aunque puede realizarse en cualquier contenedor, sin importar el material, en este caso bajo las normas del feng shui aclara que el recipiente debe ser de vidrio para qué pueda ingresar la luz de forma directa.
Una de las principales condiciones para que el terrario funcione como fuente de buena energía es elegir adecuadamente las plantas. Recomendamos utilizar suculentas, helechos o bambú.
No puede faltar en nuestro terrario piedra o grava, carbón activado qué es el encargado de alejar las malas vibras y musgo que absorbe el agua y ayuda a mantener la humedad en las plantas.
Dónde ubicar los terrarios en el hogar
Existen tres lugares por excelencia en los que el feng shui recomienda ubicar nuestros terrarios para traer esa energía positiva tan necesaria para la vida.
Ventanas
Ubicar el terrario cerca de las ventanas es la clave para atraer la buena suerte y el dinero a nuestro hogar, ya que al ingresar la luz limpia las energías justo antes de que ingresen a la casa. Además de favorecer el crecimiento de las plantas proporcionando luz y temperatura.
Pasillo
Los pasillos son los lugares de la casa en donde la energía negativa se estanca y es muy difícil de sacarla. Por eso el feng shui recomienda colocar un terrario en esta zona ya que absorberá todo lo malo que hay a su alrededor y nos devolverá energía renovada.
Cocina
Uno de los ambientes más utilizados por todos los integrantes de la familia es la cocina, además de ser el lugar en donde se elaboran los alimentos que consumiremos es un espacio donde compartimos los momentos qué nos suceden en la vida cotidiana, buenos y malos.
Además de ser un lugar cuya temperatura es ideal para el desarrollo de las plantas, energéticamente alberga fuego y es ideal para atraer dinero. Por esta razón el feng shui recomienda colocar un terrario para energizar este sector tan transitado y cargado de Chi o energías.