Si de recetas saludables se trata esta es sin dudas una de las elegidas, no solo por su combinación de texturas y sabores sino que además su mixtura la hace ideal para la incorporación de nutrientes esenciales para el organismo. De fácil y rápida preparación, la pechuga rellena de acelga va a ser la preferida de todos.
Su aporte vitamínico nos ayudará entre otras cosas a fortalecer el sistema inmunológico, que tanto necesitamos en los días de frío invierno. Una de las recetas saludables más completas y muy sencillas de realizar, recomendada para las personas que desean mantener o bajar de peso es la de pollo relleno. Seguí los pasos y en menos de 20 minutos disfrutarás de un delicioso menú.
Ingredientes
3 bifes de pechugas de pollo
150 gramos de acelgas
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Romero y orégano a gusto
Aceite de oliva extra virgen
Sal
Modo de preparación
Comenzamos la elaboración de nuestras pechugas rellenas lavando muy bien las hojas de acelgas, le quitamos el tallo y cortamos en tiras finas.
A continuación colocamos una sartén a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva extra virgen, cuando esté bien caliente agregamos la cebolla y el ajo picados finamente, sofreímos hasta que la cebolla esté transparente.
Cuando la cebolla comience a dorarse, agregamos las acelgas picadas con un poco de sal, revolvemos y después de unos 5 minutos retiramos del fuego.
En cada uno de los bifes de pollo colocamos una porción de esta preparación y enrollamos, luego agregamos el romero, el orégano y sal al gusto en cada rollo de pollo.
En la misma sartén que utilizamos antes, colocamos otro chorrito de aceite de oliva extra virgen, cuando esté bien caliente ponemos los rollos de pechuga, recomendamos cerrarlos con hilo o un palillo para ir no se habrán. Los tapamos y dejamos por 10 minutos aproximadamente.
Pasado ese tiempo giramos el pollo para que se dore bien de todos sus lados, realizamos un pequeño corte para asegurarnos de que el pollo esté bien cocido antes de sacar el rollo de la sartén.
Por último sacamos las pechugas cuando estén listas y cortamos en rodajas, este delicioso pollo relleno de acelgas es el plato ideal para acompañar con una ensalada fresca o simplemente disfrutarlo solo.
Beneficios de esta receta saludable
La combinación de ingredientes de la receta saludable del día de hoy es una verdadera fuente de nutrientes que beneficiarán a la salud de nuestro organismo.
Para la incorporación de proteínas no existe nada mejor que los productos cárnicos y en esta ocasión elegimos la pechuga de pollo para nuestro menú.
Es una gran fuente de energía y extremadamente necesaria para que las células de nuestro organismo cumplan su función. Al incorporar el pollo a nuestra dieta nos beneficiamos con su aporte de proteínas y al tener poca grasa saturadas, tiene bajo contenido calórico, especialmente la pechuga.
Contiene un componente denominado ácido linoleico que lo hacen ideal para la salud cardiovascular. Posee alto contenido de vitamina B, además de minerales como el hierro fundamental para el buen funcionamiento del organismo en general y del cerebro en particular.
El pollo es sin dudas un aliado en la prevención de enfermedades, ya que aumenta los niveles de inmunidad del organismo.
Por su parte la Acelga el otro ingrediente principal de nuestro plato de hoy nos beneficia con el aporte de antioxidantes y nutrientes que son los encargados de prevenir enfermedades cardíacas.
Junto con el cobre y el hierro regulan la presión sanguínea y la vitamina K favorece al buen funcionamiento de la coagulación.
Los múltiples minerales que contiene la acelga ayuda en la prevención de osteoporosis en la adultez y favorece el desarrollo y crecimiento durante la infancia. interviene en el proceso de digestión ya que es una fuente de fibra y es un fiel aliado para las personas que necesitan bajar o mantener su peso.
La combinación de estos ingredientes convierte al pollo relleno en una de las recetas saludables más deliciosas y nutricionalmente completas de todas.