La idea de ejecutar la receta de un postre para complacer a tus invitados parece una misión bastante compleja, con numerosos ingredientes y herramientas que pueden llegar a traicionarte durante la cocción, como sucede en el caso del horno.
Sin embargo, existe una receta ideal para poder agasajar a los comensales sin necesidad de utilizar horno y con el plus de que no contiene harina. A continuación te dejamos el paso a paso para preparar este riquísimo postre con un procedimiento mucho más sencillo de lo que creías.
Ingredientes:
150 gr de galletas de vainilla
40 gr de manteca
21 gramos de gelatina sin sabor
80 cc de agua
300 cc de crema de leche
100 gr de azúcar impalpable
400 gr de ricota
Esencia de vainilla
200 cc de jugo de naranja
Modo de preparación:
Para dar inicio a la preparación, lo primero que debemos hacer es moler las galletas de vainilla, ya sea con una procesadora o con un palo de amasar, pero debemos triturarlas al punto que se conviertan en migas. Luego le añadimos la manteca y mezclamos hasta que se forme una pasta homogénea.
A continuación, cubriremos un molde redondo con papel pergamino (para que nos ayude al momento del desmolde) y ubicamos la mezcla de las galletitas en la base, aplastándola con fuerza con una cuchara para cubrir toda la superficie. y la llevas a la heladera por 30 minutos.
Por otro lado, colocaremos en un recipiente 15 gr de la gelatina a remojar con el agua y la dejaremos allí hasta que absorba el líquido.
Mientras tanto en un bol batiremos la crema de leche y tras unos minutos añadimos el azúcar impalpable. Cuando estos ingredientes estén integrados agregamos la ricota y la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta que la crema quede batida y firme.
Después calentamos unos segundos en el microondas la gelatina que habíamos dejado separada, la añadimos a la preparación principal y batimos dos minutos más con la batidora eléctrica.
El paso siguiente consiste en volcar la mezcla sobre la base de galletas que teníamos en la heladera y una vez que haya quedado pareja, llevamos nuevamente el molde al refrigerador por 40 minutos.
Por último, en otro recipiente diluimos los restantes 6 gr de gelatina con un chorrito de jugo de naranja hasta que se hinche, luego la calentamos y le agregamos el resto del jugo mientras mezclamos lentamente con una cuchara.
Retiramos el molde de la heladera, le agregamos por encima la mezcla del jugo con la gelatina y finalmente lo volvemos a refrigerar por 40 minutos más hasta que cuaje.
Una vez cumplido este tiempo, lo retiramos de la heladera y le quitamos el papel que cubre el borde y nuestro delicioso postre estará listo para ser degustado.
De esta manera, solo con la ayuda de la heladera y unos pocos ingredientes, podrás hacer de esta receta tu verdadero as bajo la manga.