En Suecia y por la segunda ronda del ATP 250 de Bastad, Diego Schwartzman venció al local Elias Ymer (134) por 7-5 y 6-3 en el tercer enfrentamiento entre ambos.
El “Peque”, tercer favorito del torneo, se impuso ante el escandinavo luego de una hora y 53 minutos de juego. El tenista argentino, décimo cuarto en el ranking ATP, enfrentará en la siguiente ronda al español Pablo Carreño, quinto favorito del torneo. Carreño venció por 4-6, 7-6 y 7-5 luego de dos horas y media de juego a su compatriota Albert Ramos.
Diego Schwartzman, de irregular andar en la temporada, busca su primer título del año sobre el polvo de ladrillo de Bastad, torneo que reparte en premios 597.900 euros.
Triunfazo ante un top ten
Por su parte, Francisco Cerúndolo consiguió un resonante triunfo frente al noruego Casper Ruud por 6-3, 3-6 y 7-5. El noruego, número 5 del mundo y campeón defensor del título, llegó al torneo como principal favorito. Cerúndolo, quien había caído cada vez que había enfrentado a un top ten, consiguió el triunfo más importante de su carrera, luego de tres horas de juego, el argentino avanzó a cuartos de final.
El tenista de 23 años se vengó de la derrota que sufrió ante Ruud en la semifinal del Masters 1000 de Miami. Casper Ruud, quien ya alzó dos títulos en esta temporada (ATP 250 de Buenos Aires y Ginebra) y disputó la final de Roland Garros ante Rafael Nadal, cayó ante la mejor versión de Francisco Cerúndolo.
El joven argentino, número 39 del ranking, enfrentará en la próxima fase al ruso Aslan Karatsev (40) que se impuso ante el francés Hugo Gaston.