Las Leonas llegaron a las semifinales luego de vencer a Inglaterra por la mínima diferencia. En el encuentro disputado en el Estadio Olímpico de Terrassa, el conjunto de Fernando Ferrara se metió entre los cuatro mejores del Mundial.
El partido ante el conjunto inglés tuvo mucha intensidad y ritmo, Argentina tomó la iniciativa pero la férrea defensa inglesa se encargó de mantener el encuentro igualado sin goles. La segunda mitad continuó en la misma tesitura, Inglaterra reducía espacios y el empate en cero llevó el partido a un terreno complejo, la sensación de que el equipo que hiciera el primer tanto se quedaría con la victoria se hizo carne.
En el tercer cuarto, Victoria Granatto llevó peligro a la valla inglesa pero la arquera Maddie Hinch respondió con solvencia, el empate en cero parecía inamovible. Sin embargo, en el arranque del último tramo del encuentro Las Leonas lograron abrir el marcador.
La diferencia llegó luego de un gran centro de Rocío Sánchez que conectó Victoria Granatto para estampar el 1-0. En seguida, Agustina Albertario, quien llegó a los 200 partidos con la camiseta de Las Leonas, consiguió el primer córner corto que fue neutralizado por la defensa inglesa.
El final fue para el infarto, Inglaterra puso en peligro la victoria Argentina pero Belén Succi volvió a dar la talla y salvó a puro reflejo el arco argentino. Para elevar aún más la ansiedad y el nerviosismo, las árbitras revisaron una última jugada aunque ya nada más se modificó. Las Leonas, con gran coraje y determinación vencieron a Inglaterra e ingresaron a la etapa final de la Copa Mundial de hockey femenino.
El próximo paso
Luego del impactante triunfo ante Inglaterra, Las Leonas se medirán en semifinales ante Alemania, el encuentro será el próximo sábado a las 16:30 hora argentina.
El conjunto alemán llegó a semifinales luego de vencer en cuartos a Nueva Zelanda por la mínima diferencia. La otra semifinal la disputarán Países Bajos, que venció por 2-1 a Bélgica, ante el ganador del encuentro que enfrentará a España con Australia.