La planta del dinero o planta millonaria es una de las más utilizadas para atraer la abundancia, dinero y fortuna al hogar. Pues se conoce que tiene increíbles propiedades para brindar buena suerte en el ámbito económico, siempre y cuando se sepa donde colocarla, además de tener en cuenta sus cuidados.
El Feng Shui es el encargado de explicar en los sitios que deben colocarse las plantas para atraer los mejores beneficios que las mismas nos ofrecen, pero también esta disciplina que busca el equilibrio energético de los lugares recomienda en donde no poner las plantas y eso es lo que hoy te vamos a contar de la planta del dinero.
El Feng Shui sostiene que el peor lugar para colocar esta planta es el baño, esto es así porque es el lugar de la casa en el que hay mucho flujo de agua y en el mismo la energía se puede escapar haciendo que la persona pierda su dinero, otros lugares en los que la planta no debería estar son los muy oscuros o los que tengan energía negativa, porque esto no ayuda a atraer ni la abundancia ni el dinero.
Ahora bien existen varios puntos de tu hogar en los que sí debes colocarla para que ayude con las energías y te ayude a que abunde la armonía, para eso es necesario que la tengas en la sala, entrada de la casa, en la cocina o en la habitación, esto es así porque estos espacios tienen energía positiva ya que es donde la familia se reúne.
Otros cuidados
Si bien esta planta atrae la buena fortuna y es ideal para decorar ciertos espacios de la casa, la misma necesita de algunos cuidados especiales para poder estar sana. Si bien es una planta que disfruta de los lugares cálidos no soporta la luz directa, es por eso que se recomienda que la misma esté en un lugar en el que le llegue una iluminación indirecta o con semisombra si está en el exterior.
El sustrato de la planta debe ser muy rico en nutrientes y contar con un buen drenaje, por eso se recomienda que el mismo sea poroso, por eso la arena es una gran aliada o sino también el humus de lombriz o alguna composta orgánica. Por último el riego es el punto más importante, pues la planta del dinero necesita de poca humedad para desarrollarse por eso la mejor forma de regarla es una vez a la semana y en lo posible de a poco para no encharcar las raíces de la misma.