Para que puedas preparar las empanadas más ricas, el día de hoy te traemos una receta típica de España, una delicia originaria de este país y que literalmente significa: "encerrar algo en masa o pan para cocinarlo en el horno". Esta preparación puede ser salada o dulce, nosotros te enseñaremos a hacer en pocos pasos una exquisita empanada de manzanas.
Para disfrutar en los desayunos o meriendas o simplemente cuando deseamos comer algo dulce y rico, te traemos una opción increíble de empanada de manzanas, aunque podes realizarla con la fruta de estación que más te guste, la receta es súper sencilla y solamente necesitaremos 4 ingredientes.
Manos a la masa
Ingredientes para 4 personas
2 Tapas de masa de hojaldre
4 Manzanas
50 g de manteca
Azúcar
Modo de preparación
Comenzamos con la elaboración de la empanada de manzana extendiendo la tapa de masa de hojaldre en la mesa o mesada y espolvoreando azúcar por toda la superficie.
Inmediatamente, pelamos y quitamos el corazón de las manzanas y cortamos en juliana muy finas.
A continuación colocamos toda la manzana cortada en el hojaldre hasta cubrir toda la superficie.
Luego espolvoreamos más azúcar por encima de la manzana y agregamos pequeños dados de manteca por encima.
Procedemos tapando con la otra tapa de hojaldre y volvemos a espolvorear con azúcar.
Llevamos a horno precalentado a 180 grados durante 35 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.
Así de fácil y rápido es nuestra receta de hoy, solo resta servir, recomendamos hacerlo con crema chantilly o con una bocha de helado de vainilla.
Variantes de empanada dulce
Pudimos aprender la forma más sencilla y rápida para realizar una empanada rellena de manzanas. Es una receta que te sacará del apuro en cualquier ocasión, y se cocina rapidísimo. Además de ser muy natural gustará a todos los miembros de la familia, y si tienes algún evento especial es ideal para agasajos o juntadas con amigos.
Pero si la manzana no es de tu agrado no te preocupes podés realizar esta deliciosa empanada con la fruta que más te guste, y como es nuestra costumbre te traemos una mini receta, toma nota y experimenta con otros rellenos más variados.
En esta ocasión la realizaremos con peras y aconsejamos además incorporar frutos secos a la elaboración, ya que combinan a la perfección con estos ingredientes.
Vamos a necesitar 3 peras maduras, 100 g de azúcar y 50 de manteca y 50 gramos de frutas secas surtidas, el proceso es similar a la anterior solo que varía el relleno.
En una sartén profunda colocaremos las peras previamente peladas y descarozadas junto con el azúcar y la manteca y cuando estén caramelizadas las ponemos sobre la tapa de masa hojaldrada.
Para finalizar la receta tapamos con la otra tapa y llevamos al horno precalentado a 180 grados por 20 minutos.