Al momento de cuidar plantas ya sea las de jardines como también dentro del hogar una de las cosas necesarias no solo es cuidar la iluminación y el riego, pues es necesario tener en cuenta otros recaudos, como el uso de abono, ya que este es el que ayudará a que la planta crezca sana y fuerte.
El rol del abono en el florecimiento y mantenimiento de una planta es esencial, pues es el que se encarga de nutrir a la planta con los minerales necesarios, de esta forma fortalecen las raíces de cualquier planta, ayudando a que la planta pueda crecer sanamente y con sus colores y hojas radiantes.
Hoy te vamos a contar como hacer tu propio abono para helechos, estas plantas son muy elegidas para decorar el interior del hogar, pues son plantas muy hermosas y su color verde es muy radiante, alegrando y llenando de vida cualquier rincón del hogar.
Lo único malo que tienen estas plantas es que suelen secarse fácilmente y las hojas llegan a ponerse amarillas, todo esto puede ocurrir cuando no se tienen los cuidados correctos, por eso para prevenir este problema se puede utilizar este abono, el cual es alto en vitaminas y evita que la planta pierda su color y su vitalidad.
Este abono debe ser acompañado con ciertos cuidados necesarios, como colocar los helechos en la sombra, esto es así porque la luz del sol puede quemarlos; regarlos abundantemente, los helechos son plantas tropicales que requieren de bastante humedad; cortar las hojas secas, la planta se puede dañar cuando no se quita las hojas secas y también es muy importante colocarla en una maceta grande, esto es necesario porque la planta necesita un espacio amplio para crecer.
Como conseguir el abono
Lo primero que se necesita es tener a mano los ingredientes, los cuales se encuentran en cualquier cocina:
4 tazas de agua
200 gramos de frijoles (judías)
Una cáscara de naranja
Una cáscara de limón
Una cucharada de canela
Lo que se necesita es poner a hervir el agua junto con los frijoles, una vez que llega a su punto de ebullición es momento de añadirle la cáscara de naranja y de limón, en ese momento se debe dejar en el fuego durante 3 minutos más.
Una vez que transcurrió ese tiempo se debe retirar del fuego y dejarlo reposar durante 10 minutos, a lo último se debe añadir la canela y se lleva a la heladera, cuando esté frio se debe colocar en una botella. Este abono debe utilizarse una vez a la semana, este suele durar dos semanas y ayuda a las plantas a crecer bonitas y muy fuertes.