Sin dudas, una buena comida puede ser un excelente plan para pasar un buen rato, agasajar a alguien o simplemente darse un gusto. Es por eso que hoy te vamos a dejar una buena opción con dos viejos conocidos: Pollo y papas.
Esta combinación es de las más clásicas que existen en el mundo de la gastronomía, aunque para no hacer siempre lo mismo, te proponemos levantar un poco el nivel de tu cocina y apostar al pollo arrollado los cuatro quesos con papas noisette.
Es por eso que te dejamos los ingredientes necesarios y el paso a paso para que sorprendas a quien más te guste.
Ingredientes
1 pollo deshuesado 2 kg aprox.
Sal, pimienta a gusto
1 cucharada de mostaza
Jugo de medio limón
Manteca (mantequilla) para untarlo
• Relleno
100 gramos de queso roquefort
100 gramos de queso parmesano
150 gramos de queso gruyere
200 gramos de queso muzzarella o mozzarella
1 cucharada de gelatina sin sabor
• Salsa para bañar
50 gramos de manteca (mantequilla)
½ taza de leche (125 cc.)
Quesos
• Papas noisette
6 papas grandes
Aceite
Sal y pimienta
Preparación
En principio, colocamos el pollo limpio sobre la mesada de manera abierta, con la piel hacía abajo. Para poder rellenarlo, cortamos los quesos (no todos) en pequeños trozos y los distribuimos sobe las tres cuartas partes del pollo. Luego agregamos la pimienta molida y la gelatina en polvo a fin de darle consistencia.
Una vez realizado el paso anterior, procederemos a cerrarlo o enrollarlo. Para el cierre se pueden realizar puntadas de costura largas, sin presionar demasiado para no romper la carne del pollo. También se puede utilizar una malla especial que viene para realizar este tipo de cocciones.
Precalentamos el horno y colocamos el pollo arrollado y listo para cocinar en una placa. Lo rociamos con jugo de limón y lo “pintamos” con manteca y mostaza. Los primeros 15 minutos necesitará una temperatura de 190 º y luego lo llevaremos hasta 180 a fin de terminar la cocción y que quede dorado, por aproximadamente 15 o 20 minutos. Esperar otros 10 antes de cortarlo.
Para la salsa, colocamos los restos de quesos en un olla y junto a la leche y la manteca, procedemos a que se fundan sobre un fuego moderado o bajo sin dejar de revolver. Una vez que tengamos la salsa, colocar en una fuente para presentar con el pollo por encima. Tener en cuenta que es un plato que se sirve caliente.
Para la guarnición, lavamos y pelamos las papas para luego realizar las noisette con la cucharita especial que viene para ello. Una vez que las tengamos cortadas, las colocamos en un olla, cubrimos con agua y las llevamos al fuego hasta que rompa hervor. Una vez llegado el punto retirarlas enseguida y dejar que se sequen sobre un paño limpio.
Por último, será el turno de la fritura en una olla o sartén con abundante aceite caliente, procurando que no se queme o largue demasiado humo. Una vez que alcance una buena temperatura, sumergimos las papas y las dejamos cocinar hasta que estén doradas. Las retiramos con una espumadera y las colocamos sobre un papel absorbente a fin de desechar el exceso de aceite.
Con el pollo, la salsa y la guarnición, servimos enseguida y disfrutamos de una clásica pero ríca receta que deleitará a todos tus comensales.