Fue un semestre complejo para Las Leonas, con muchos compromisos internacionales y con el cimbronazo que significó la exclusión de Delfina Merino de la lista definitiva por parte de Fernando Ferrara.
La Selección Argentina de Hockey Femenino disputó 20 encuentros en lo que va del año, 4 por los panamericanos y 16 por la Pro League, el saldo fue más que positivo, Las Leonas sumaron el título de la FIH Pro League y se mantuvieron invictas mostrando solidez y jerarquía ante rivales de fuste.
El conjunto dirigido por Fernando Ferrara, llega a la máxima competencia con el envión anímico de saberse campeón de la Pro League y con el beneficio de contar con Agustina Gorzelany, goleadora del certamen con 12 tantos.
Once jugadoras disputarán por primera vez un Mundial, en contrapartida, Belén Succi carga sobre sus espaldas con tres Copas del Mundo, seguramente la arquera del conjunto nacional será el faro a seguir por muchas de las jugadoras del plantel.
El camino hacia el objetivo final no será fácil, el debut será ante Corea del Sur el 2 de julio a las 13 horas de Argentina, las asiáticas basan su juego en su potencia física y son un hueso duro de roer. Un día después y a las 16.30 horas de nuestro país, el conjunto de Fernando Ferrara enfrentará a España, el local consiguió la medalla de bronce en el último Mundial, España es un rival complejo al que Las Leonas vencieron en el mes de mayo pasado. El último encuentro por el Grupo C será el 7 de julio a las 13 horas ante Canadá, tal vez el rival más accesible de los tres.
Las Leonas buscarán ser protagonistas de un nuevo Mundial con la garra y la categoría que las caracterizan.