La planta de jazmín es una de las mas utilizada en los hogares para llenar de aroma cualquier rincón en el que se coloque, pues si hay algo que la caracteriza es su delicioso aroma y la belleza de sus flores, las cuales existen en varias tonalidades, pero suelen ser muy conocidas las blancas.
Gracias al color blanco que tiene el jazmín, la planta adquiere un significado particular, el cual se vincula a la pureza, el amor y la sencillez, además que estas características le darían todos los puntos a esta flor para ser considerada como un gran imán de la abundancia y prosperidad.
Según el Feng Shui el jazmín también es una planta que se relaciona con la modestia, fuerza, sencillez, sensualidad, belleza, prosperidad y pureza, por eso es ideal para tenerla dentro del hogar, además de poseer otros beneficios que la hacen una planta única.
Además esta planta tiene incluso un uso gastronómico, pues generalmente se consume como infusión, la cual en oriente se utiliza para acompañar las comidas, pero quizás un uso que no conocías de la misma es que suele ser un sedante, el cual promueve el flujo sanguíneo y la presión arterial.
Si tenés ganas de colocar esta planta en tu hogar para atraer abundancia y prosperidad o simplemente para disfrutar de su aroma y sabor, acá te contamos como florece y cuales pueden ser los motivos por los que no crezca.
Cuidados necesarios
Para que tu plata de jazmín crezca sana, fuerte y llene de abundancia tu hogar necesita los climas cálidos, por lo que le hará muy bien recibir la luz del sol en forma directa pero en los horarios en los que no está tan fuerte porque se puede quemar. Mientras que en las épocas de frio tampoco debe exponerse porque no resiste las heladas, las cuales la dañarían por completo, debe regarse dos o tres veces a la semana y el sustrato debe tener un buen drenaje, ya que no tolera los encharcamientos.
Si ves que tu jazmín no florece puede ser que el problema esté en la cantidad de luz que recibe, pero también el problema puede estar en el suelo en que se encuentra, los nutrientes, la humedad ambiental, el agua y la temperatura del espacio en que se encuentra, por eso es necesario llevar un buen registro de la misma y estar siempre atento a su crecimiento.