Una de las plantas favoritas de los que tienen poco tiempo para dedicar a la jardinería, las suculentas son ideales por ser muy resistentes y necesitar escasos cuidados para disfrutar de la belleza ornamental que nos ofrecen.
Pero si estás cansado de ver a tus plantas carnosas siempre del mismo color, te contamos cómo hacer para transformar a tus clásicas suculentas en las más llamativas y bellas plantas azules de tu jardín, balcón o ambiente de tu hogar.
Te contamos cómo cambiar el color de tus suculentas y hacerlas azules con un truco fácil y seguro para transformar su tonalidad sin dañarla.
Manos a la tierra
Si quieres hacer suculentas azules seguí el paso a paso y disfruta de su belleza.
Paso 1
Para comenzar debemos asegurarnos que el sustrato o tierra que utilicemos sea aireado y tenga buen drenaje para evitar qué se provoquen charcos de agua y que nuestra suculenta se pudra.
Paso 2
Ya que estás plantas provienen de climas áridos y generalmente muy cálidos no es necesario que el riego sea muy frecuente, aconsejamos para que cambie de color regar cada 4/5 días.
Paso 3
Sí deseamos conseguir la tonalidad azul en nuestra suculenta es necesario exponerla por poco tiempo al sol y colocarlas en un lugar templado que no sea demasiado caluroso, de esta forma lentamente comenzará a cambiar su tonalidad por azulada.
Suculentas Azules
Lo más importante qué debemos destacar es que para transformar el color tus suculentas no necesitaremos ningún elemento externo, simplemente la misma planta realizará a través de la fotosíntesis este cambio de tonalidad.
Las especies de suculentas recomendadas para cambiar de tonalidad son: Aloes, euforbias y sedums, ya que son más fáciles de cuidar y trasladar. estas plantas absorben agua y dióxido de carbono, que luego transforman en glucosa y oxígeno; en este proceso los pigmentos son la clorofila (verde), la antocianina (rojo, morado o azul) y la carotenoide (amarillo a naranja).
Es por esto que es totalmente seguro y sin riesgo alguno realizar este cambio de tonalidad en tus suculentas, animate a hacerlo, no te vas a arrepentir.