Si sos nuevo o principiante en el desarrollo de una huerta en casa, no te pierdas esta nota que te ayudará a descubrir qué cultivar en esta época del año, además de las plantas aromáticas.
Teniendo en cuenta el calendario de siembra, hay hortalizas que se cultivan en la temporada del otoño/invierno y otras en la de primavera/ verano. La naturaleza nos proporciona el alimento que necesitamos para cada estación. Seguí nuestros consejos y cultiva en tu huerta las mejores variedades.
Durante los meses de junio y julio donde los fríos son muy intensos los especialistas recomiendan no hacer siembra directa en el suelo, por lo que es aconsejable realizarla en macetas.
Mientras que las reinas de la temporada son las hortalizas de hojas y ya se pueden cosechar: Lechuga, escarola, espinaca, acelga, repollo y zanahoria qué sembramos durante los meses de enero y febrero, las variedades más convenientes que se pueden sembrar son: Arveja, berenjena, cebolla, pimiento, tomate entre otras.
Magia en 1 metro cuadrado
Aunque nos parezca increíble en un metro cuadrado puede producir hasta 20 kilos de comida al año. Pero para sacar el máximo provecho posible es muy importante planificar la distancia entre los cultivos para que se adapten al tamaño de cada planta.
Optimizar y maximizar los espacios asociando hortalizas de corto y largo plazo. Escalonar los cultivos para tener comida fresca y saludable durante todo el año, teniendo en cuenta el calendario de siembra.
La organización de nuestra huerta en casa es posible con un poco de paciencia y muchas ganas de crear vida.