Sábado 18 de Noviembre 2023
RECETA

Entrá en calor con esta receta de sopa de zanahoria y jengibre

Aprendé a hacer esta fácil y deliciosa receta de sopa naranja, te va a encantar.

Sopa de zanahorias y jengibre. (Fuente: Mandolina.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ideal para disfrutar en los días de bajas temperaturas, cuándo necesitamos calentar el cuerpo con un plato de comida caliente, bajo en calorías y con múltiples beneficios para el organismo, la receta de hoy de sopa de zanahorias y jengibre te sorprenderá por su facilidad y sabor.

Los ingredientes principales de la receta de hoy son zanahorias y jengibre, que además de poseer sabores únicos nos aportarán innumerables beneficios contribuyendo así a una alimentación más saludable.

Sopa de zanahorias. (Fuente: Instagram).

Para disfrutar en cualquier momento, como entrada o plato principal esta sopa naranja te hará entrar en calor y aportará múltiples provechos para la salud

Ingredientes

1 kilo de zanahorias

2 cucharadas de tomillo fresco

Sal y pimienta

2 cucharadas aceite de oliva

6 dientes de ajo

1 cebolla grande picada

¼ de taza ralladura de jengibre fresco

8 tazas caldo de verduras

2 cucharadas de cáscara de naranja

Sopa de zanahorias y jengibre. (Fuente: Instagram).

Modo de preparación

Comenzamos precalentando el a 250°C. Paralelamente picamos las zanahorias en trozos, añadimos los dientes de ajo pelados, las hojas frescas de tomillo, una pizca de pimienta y sal y un chorrito de aceite de oliva mezclamos bien Y procedemos a colocar todos los ingredientes en una bandeja para llevarla al horno durante 30 minutos.

En una sartén colocamos la cebolla picada y salteamos durante 5 minutos y luego agregamos el jengibre. En una olla colocamos el caldo de las verduras junto con la ralladura de naranja.

Sopa de zanahorias y jengibre. (Fuente: Colombia.com).

Una vez que las  zanahorias estén tiernas las agregamos al caldo y llevamos a hervir durante 20 minutos. Por último colocamos nuestra preparación en una procesadora de alimentos y cuando tomé consistencia cremosa ya estará lista nuestra sopa de zanahorias y jengibre.

Beneficios de la deliciosa sopa de zanahorias y jengibre

La zanahoria es considerado un vegetal diurético ya que evita la retención de líquidos y por contener abundante fósforo vigoriza las mentes y cuerpos cansados. Favorece la digestión y elimina cólicos. Por ser rico en caroteno facilita el bronceado de manera natural. Es un alimento muy recomendable si se padece gastritis por las sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B que posee en su composición.

Zanahorias y jengibre. (Fuente: Saludencasa.com).

Por su parte el jengibre contiene gingerol, que tiene potentes propiedades medicinales, es un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis, diabetes y problemas digestivos y que además se utiliza para adelgazar. Puede reducir drásticamente los niveles de azúcar en la sangre y mejorar los factores de riesgo de enfermedad cardíaca. Estos dos ingredientes principales de nuestra receta de sopa de zanahoria y jengibre son sin duda muy beneficiosos para la salud.