Existen numerosas plantas que además de ser portadoras de un llamativo y deslumbrante aspecto, brindan numerosos beneficios al espacio en el cual se encuentren ubicadas en el hogar, así como también a las personas que lo habitan.
Entonces, a la hora de pensar en una especie que reúna tantas cualidades, es inevitable pensar en la hiedra común, ya que se trata de una de las plantas favoritas de quienes buscan algo más que una distinguida decoración, y esta lo tiene todo.
De acuerdo a lo publicado por el sitio especializado “Ornamentalis” esta popular planta tiene múltiples características que la hacen mucho más especial que cualquier otra, principalmente si tenemos en cuenta que además de su singular belleza es de suma utilidad para tratar quemaduras, dolores articulares, hinchazones y dolores nerviosos.
Al mismo tiempo, el sitio mencionado asegura que el consumo de su extracto favorece a los pulmones por lo que se suele comercializar para curar afecciones como la bronquitis y el asma.
Por otro lado, la hiedra común es considerada como una de las opciones ideales para purificar el aire del hogar ya que puede reducir considerablemente la humedad de cada rincón, sin dejar de mencionar lo efectiva que resulta para disminuir el monóxido de carbono del aire interior. Ante esto, quienes sufren alergias y asma están felices de tenerla en casa.
En conclusión, además de ser una planta tanto para interior como para exterior y de muy sencillo cuidado, esta especie es digna de tener su espacio en cualquier hogar, solo así se podrá palpar a pleno sus innumerables beneficios para la salud y el ambiente.
La preferida de las abejas
A diferencia de la mayoría de las especies, las cuales florecen en primavera, la hiedra común produce sus bellas flores amarillas en el otoño, motivo por el cual se vuelve la opción preferida por las abejas por su elevada producción de néctar.
Es decir que mientras el resto de las plantas apenas están terminando de desarrollarse, esta ya se encuentra lista para deslumbran con su belleza sin dejar de ser la fuente de alimento de este y otro tipo de insectos desesperados por tener su propio festín de otoño.