Es difícil saber exactamente en que momento comenzó la tradición de las tobilleras, aunque es de público conocimiento que ya en los pueblos sumerios enterraban a las personas luciendo estos accesorios, en el antiguo Egipto también tuvieron su protagonismo, allí las mujeres solían lucir hermosas tobilleras las cuales contenían piedras preciosas y metales encontrados en la naturaleza, quienes las lucían querían comunicar su estatus y rango social. Mientras que los esclavos solían utilizar tobilleras de cuero.
Con el correr de los años las tobilleras comenzaron a replicarse en diversos puntos del mundo y para la década de los 90 tuvieron su auge en Occidente, en donde se las caracterizó con una onda mucho más urbana y por lo general quienes más lucían este accesorio eran los adolescentes.
Actualmente a este accesorio se lo puede ver mucho sobre todo en las épocas de verano, en donde se suelen apreciar varios modelos, dentro de los cuales predominan los que están decorados con caracoles o las pulseras compuestas por hilos. Si bien es un accesorio muy lucido en el verano, con el tiempo diversas firmas de ropa, sobre todo calzado, implementaron otra forma de lucir esta pulsera de tobillo y una de ellas fue añadirla a los calzados, como se pueden ver en las botas de la firma Chanel y la de Jimmy Choo.
Pero ahora no hace falta lucirlas en las botas, pues este otoño podrás lokearte y acompañar tu outfit con este delicado accesorio que ha logrado trascender a lo largo del tiempo y mantenerse siempre a la moda.
Modelos de tobilleras
Si querés sumarte a esta nueva tendencia que arrasara este otoño, acá te dejamos diversos modelos de tobilleras que te serán muy útiles a la hora de vestirte.
Tobilleras finas: estas tobilleras son ideales para quienes tienen el tobillo ancho, porque no sobrecarga y le da un toque delicado. Estos accesorios quedan muy bien para lucir en algún evento formal o informal ya que no son para nada llamativas pero le dan un toque auténtico a cualquier look.
Caracoles: estas son las clásicas tobilleras que suelen utilizarse en el verano, las cuales están compuestas por hilo encerado y la decora un fino caracol acompañado con mostacillas, quedan muy bien en las temporadas de primavera/ verano.
Pañuelo: estas tobilleras son ideales para un look más distendido y casual, como un encuentro con amigos o alguna salida a pasear.