Liam Neeson es sin dudas uno de los actores más reconocidos dentro de la industria del cine, el actor ha realizado innumerables trabajos a lo largo de su vida logrando obtener una gran trayectoria y al día de hoy son varías las películas que lo consagraron como uno de los mejores actores, por eso hoy en el día de su cumpleaños número 70 hacemos una recorrida por su trayectoria.
A diferencia de otros actores que se interesaron por este arte desde pequeños, Liam Neeson de niño solo tenía interés por una sola cosa, el boxeo. Deporte que a sus nueve años comenzó a practicar y luego de unos años logró consagrarse como campeón amateur del Úster.
Llegando a los 11 años el actor comenzó a involucrarse en el mundo actoral cuando protagonizó una obra de teatro, pero solo lo hizo con la intención de lograr impresionar a una chica. Su primer papel importante recién llegaría a sus 29 años de edad, cuando trabajó junto a Mel Gibson y Robert e Niro en “Excalibur”.
Aunque la película que marcaría un antes y un después en su carrera artística sería el largometraje dirigido por Steven Spielberg, “La lista de Schnidler” en donde el actor encarnó a Oskar Schndler.. Desde ese momento, comenzarían a llegar películas a la vida del actor como “Taken”, también conocida como “Búsqueda Implacable”, saga que cuenta con tres películas. Pero el actor no siempre estuvo participando en películas de acción.
Neeson también trabajo en producciones como “Batman” y también trabajo en películas como “Furia de Titanes”, en donde le tocó encarnar al gran y poderoso Zeus, sin dudas con cada nuevo trabajo que realizó Neeson logró demostrar que es un gran actor y puede con cualquier papel.
Un duro golpe
En el año 1994 Liam Neeson iniciaba una historia de amor con la actriz Natasha Richardson, quien es muy recordada por interpretar a la madre de las gemelas Annie James y Hallie Parker en la película “Juego de gemelas”, con ella compartió una relación llena de cariño, la cual terminó trágicamente en el año 2009.
Ese año la esposa de Liam se encontraba esquiando y en un momento perdió el equilibrio, como iba a gran velocidad cayó y terminó golpeando su cabeza contra el hielo, si bien los médicos la atendieron rápidamente, la actriz tenía muerte cerebral y no pudieron hacer más nada.
Luego de su pérdida Liam Neeson regresó al trabajo para despejarse, porque tenía miedo de caer en depresión y quería estar bien por sus hijos, aunque en ciertas entrevistas ha revelado que el fallecimiento de Natasha le dejó una gran enseñanza, la cual es vivir y amar todos los días como si fuera el último.