Lunes 13 de Noviembre 2023
SUCULENTAS

Solución para las suculentas con hojas arrugadas

Te contamos cuales pueden ser los problemas que provoquen esto a tu suculenta y como solucionarlos.

Suculentas. (Fuente: Piensa en verde).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las suculentas pueden ser una de las plantas más resistentes, ya que no requieren de extremos cuidados e incluso su riego no necesita especial atención como el de cualquier otra planta, pero eso no la aleja de sufrir ciertas afecciones que a través de diversos síntomas van a comunicar.

Hoy vamos a contarte sobre un síntoma específico que suelen presentar las suculentas, pues a las hojas de estas plantas le pueden surgir arrugas, las cuales indicarían una afección que la suculenta puede estar sufriendo y la misma puede estar relacionada a una deshidratación, plagas, envejecimiento, cambios de temperatura e incluso el riego excesivo.

Suculenta con arrugas. (Fuente: Mi mercadito).

Si tu suculenta está presentando este síntoma, a no desesperarse, hoy te traemos algunos consejos que "Cocina fácil" recolectó, los cuales pueden ayudarte a encontrar el origen del problema y te explican como solucionarlo.

Causas probables

Cambio de clima: los cambios de temperatura pueden afectar gravemente a las suculentas, sobre todo cuando la temperatura es muy alta. Para solucionar este problema lo que podes intentar hacer es aumentar el riego a la planta y hacerlo de noche, de esta forma absorberá mucho mejor el agua.

Suculenta. (Fuente: Plantamaníacos).

Envejecimiento: muchas veces que las suculentas aparezcan arrugadas no significa algo malo, pues esto puede estar ocasionado porque brotarán nuevas hojas y por este motivo las hojas viejas se arrugan. Para ayudar en este proceso se puede retirar con cuidado las hojas deterioradas que sean fáciles de desprender, mientras que las que están muy aferradas al tallo no hay que arrancarlas.

Suculenta. (Fuente: Jardín de suculentas).

Exceso de riego: regar las suculentas en exceso también puede afectar como se ven las hojas, situación que puede empeorar y eso llevaría a que las hojas se caigan porque la planta puede llegar a pudrirse. La solución es que se riegue la suculenta de forma más esporádica y se remuevan las hojas que estén en mal estado. Ahora si el problema es que están podridas necesitarás cambiar rápidamente el sustrato de la misma para quitar la humedad.

Riego. (Fuente: Internet).

Problema de riego: las suculentas reservan agua en sus hojas para las temporadas de sequía, por lo que cuando no obtienen agua desde la raíz utilizan esa reserva para sobrevivir. Con el paso de los días sus hojas comenzarán a arrugarse, para esto se debe realizar un riego con la doble cantidad de agua y deberás hacerlo el tiempo que sea necesario, para saber cuando regar nuevamente espera a que el sustrato esté seco.

Suculenta. (Fuente: Internet).

Raíces: si ya probaste cada uno de estos tips y tus suculentas continúan con el problema, puede ser que lo que esté mal sean sus raíces. Para saberlo deberás revisar la raíz, si encontrás alguna plaga habrá que cambiar la planta a una nueva maceta con un nuevo sustrato.

Suculenta. (Fuente: Plantas suculentas).