Con el correr del tiempo la cultura vegana fue expandiéndose en la sociedad y en la medida que ésta nueva forma de alimentarse se ha ido desarrollando, han comenzado a surgir cientos de recetas para reemplazar determinados alimentos, a punto tal que hoy ya podemos encontrar “carne” vegana y queso vegano, por ello es que hoy te traemos la receta del chorizo vegano.
Seguramente exista más de una preparación para realizar chorizo vegano, pero en toda receta se van a repetir los ingredientes como el pimentón y los tomates deshidratados, ya que éstos son los que darán al chorizo ese color tan característico al igual que la textura.
Para que puedas preparar esta preparación acá te dejamos todos los ingredientes y uno de los procedimientos más tradicionales para llevarlo a cabo esta receta.
Ingredientes
400 g de tofu firme, previamente escurrido
50 g de tomate deshidratado
100 g de mezcla de harinas sin gluten
10 g de ajo picado
25 ml de salsa de soya
20 g de pimentón dulce o picante
2.5 g de pimienta negra molida
50 g de arroz integral cocido
50 ml de aceite de oliva extra virgen
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer para llevar a cabo nuestra receta, es remojar los tomates deshidratados con agua hervida hasta que estén tiernos, cuando ya los tengamos bien hidratados los sacamos del agua y los trituramos con la licuadora o procesadora. Luego debemos incorporarles el resto de los ingredientes pero dejando de lado el arroz, se vuelven a licuar hasta que se integren, nos damos cuenta cuando se forma una masa compacta que no debe quedar pegajosa.
Una vez conseguida esa masa debemos pasarla a un bowl y en ese momento añadimos el arroz e integramos todo, a continuación cortamos cinco pedazos de papel manteca. Luego tomamos la masa y vamos a realizar una bola que vamos a rodar sobre el papel cortado hasta que obtenga la forma de chorizo.
A continuación debemos enrollarla en el papel de forma bien compacta y retorcemos los extremos para cerrar el embutido, una vez cerrado se debe amarrar con un pedazo de hilo en cada extremo. Ahora debemos proceder a cocinarlos, eso lo vamos a hacer al vapor, cuidando que el agua no toque los chorizos y que queden bien tapados, luego de 25 o 30 minutos debemos retirarlos de la cocción.
Para finalizar la receta, los dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego los llevamos a la heladera. Una vez que transcurra el tiempo de reposo, conviene retirar el papel y ya vas a poder utilizarla como ingrediente para otra preparación o hacerte un rico sandwich.