Este viernes el polista Clemente Zavaleta, hijo de María Emilia, una de las Trillizas de Oro, recibió el alta médica después de haber pasado casi tres meses en un hospital de Estados Unidos. Todo se desencadenó luego de haber sufrido un grave accidente mientras jugaba un partido en Palm Beach, Florida.
El hijo de María Emilia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, había protagonizado una estrepitosa caída tras chocar con un rival y caer de su caballo. Por el fuerte impacto, “Corchito”, estuvo 15 minutos inconsciente en el piso, por lo que debió ser traslado en helicóptero a la clínica más cercana.
Tras haber pasado por momentos muy difíciles, el deportista logró recuperarse. Por ese motivo, no dudó en agradecer desde su cuenta de Instagram a todos aquellos que lo acompañaron en este duro proceso.
Para su publicación, Clemente eligió una fotografía suya de la niñez, la cual acompañó de sentidas palabras.
“Agradezco por las oraciones y el soporte recibido por mi familia, mis amigos, la comunidad del polo, y también por la gente que no conozco que han rezado por todas partes por mi salud.”
Luego, mencionó la excelente atención que recibió por parte del cuerpo médico que lo asistió, y al hospital que lo albergó.
Por último, Zavaleta le agradeció al mundo del periodismo por respetar su privacidad y dejó en claro cuánto lo ayudó su fe en el momento más complicado de su vida.
Según sus palabras, fue la fuerza que lo impulsó para salir adelante, y es por eso que hoy, puede disfrutar de una nueva oportunidad.
Un gesto de amor
El fuerte golpe que sufrió Clemente Zavaleta le provocó varias lesiones que le demandaron dos cirugías. Esto, lo imposibilitó de volver a la Argentina de inmediato.
Debido al costoso tratamiento que demandó su recuperación, se hizo un llamado a la solidaridad para recaudar fondos y poder costear los gastos, la cual estuvo a cargo de Grand Champions Polo Club.
Por su parte las Trillizas de Oro, difundieron la colecta, y encabezaron varias oraciones a favor del deportista, que finalmente después de tres meses, podrá volver a comenzar.