Las suculentas se han convertido en las plantas más utilizadas para decorar los hogares, lo mismo ocurre con los cactus, ya que, son plantas que suelen ser muy lindas y no requieren de muchos cuidados, además que el riego de las mismas no es un tema de preocupación ya que pueden estar un tiempo sin que las rieguen.
Ahora bien hay algo que pocos saben y es que existen cactus y suculentas que son aptos para el consumo humano, incluso algunas de ellas también tienen un uso medicinal y otros sus frutos suelen ser muy utilizados en recetas culinarias, por eso si te intriga saber que suculentas y cactus pueden comerse acá te dejamos una lista con algunos de ellos.
Suculentas y cactus comestibles
Aloe vera: de esta planta es muy conocido su uso medicinal, ya que suele utilizarse sobre todo para calmar el ardor por quemaduras de sol, pero seguro que no sabías que también puede consumirse, para eso solo necesitas retirar la cáscara que lo recubre y consumir el gel.
El aloe tiene grandes beneficios para la salud, equilibra el ph gástrico, promueve el movimiento normal del intestino, cuida la función del hígado e hidrata el cuerpo.
Cactus Saguaro: este cactus tiene forma de árbol, el mismo cuenta con hermosas flores blancas, pero no son comestibles, la parte que se puede comer del cactus son los frutos rojos que florecen los cuales son dulces y sus semillas son ricas en proteínas y grasas, además de tener un sabor parecido a las nueces.
La fruta puede comerse cruda o cocida y sus beneficios son favorecer la digestión y ayuda al crecimiento de las bacterias intestinales probióticas.
Fruta del dragón: esta planta suculenta tiene una fruta pulposa llena de sabor, para consumirla es necesario sacar las parte blanca y carnosa, se puede comer cruda e incluso en batidos.
Los beneficios de esta suculenta es que ayudan a contrarrestar los radicales libres y a atenuar la gravedad de las dolencias crónicas, ayuda a controlar el peso y proteger contra el cáncer, favorece el crecimiento de las bacterias intestinales, refuerza los niveles bajos de hierro.
Cactus barril: el fruto de este cactus suele tener un sabor agrio, el cual puede comerse crudo o cocido las semillas también pueden consumirse y saben muy bien tostadas.
Los beneficios de este cactus son que proporciona alivio a la inflamación y enfermedades crónicas, favorece la tolerancia a las complicaciones diabéticas, además, permite la conciencia cognitiva y una recuperación rápida de resacas.
Arbusto elefante: esta suculentas cuenta con un gran contenido de agua, por lo que su consumo es ideal para la deshidratación, se consume y utiliza como alimento para elefantes y en la gastronomía africana. Los beneficios de esta suculenta son que tiene vitaminas y minerales buenos para la salud.