Los Rolling Stones dieron inicio a una nueva gira, el lugar elegido para el debut del “SIXTY Tour” fue el Estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. El recinto del Atlético de Madrid estuvo colmado y durante las dos horas que duró el show vibró al ritmo del rock and roll stone. Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood, le dieron forma a un show impactante y certero.
Los años parecen no pasar para la banda más grande de la historia del rock and roll. El comienzo del show se dio pasadas las 22 horas, en las pantallas apareció la imagen del recordado Charlie Watts, acompañadas por el inconfundible sonido de su batería, luego los primeros acordes de “Street fighting man” encendieron el fuego de una noche inolvidable. En perfecto español, el eterno Mick Jagger saludó al enfervorizado público.
Desde su guitarra, Keith Richards disparó esos riff memorables que dieron lugar a una catarata de clásicos como “Sad, sad, sad”, “Beast of burden”, (I Can't Get No) Satisfaction, Honky Tonk Women, Jumpin' Jack Flash, Gimme Shelter, Tumbling Dice, Miss You, You Can't Always Get What You Want, Paint It Black y Start Me Up.
El sonido stone crece hasta la perfección gracias a los certeros músicos que acompañan a Jagger, Richards y Wood. Chuck Leavell en teclados, Darryl Jones en bajo, Steve Jordan en batería, Bernard Fowler y Sasha Allen en coros, Matt Clifford en teclados y Karl Denson y Tim Ries en saxos redondean el sonido perfecto de los Rolling Stones cosecha 2022.
Con un gracias gigante en las pantallas, la banda le bajó el telón al debut de “SIXTY Tour”, ante el delirio de un público que no puede creer, que esos muchachos de setenta y pico, sigan rockeando como si el tiempo nunca hubiera pasado.
Los 75 años de Ron Wood
El carismático guitarrista de los Rolling Stones, Ron Wood, festejó sus 75 años sobre el escenario del Wanda Metropolitano. El músico que supo sortear sus peligrosas adicciones y hasta un cáncer hoy disfruta, según sus palabras, de uno de los mejores momentos de su vida.
La próxima parada del “SIXTY Tour” será en Alemanía, allí Ron Wood, Mick Jagger y Keith Richads seguirán con el mandato divino de tocar rock and roll.