Durante el mes de marzo del 2022 Clemente “Corchito” Zavaleta, hijo de la trilliza de oro, María Emilia, sufrió una caída de su caballo mientras disputaba la World Polo League comprometiendo su salud.
Desde ese momento, toda la familia de Las Trillizas de Oro se puso a disposición del joven deportista, el cual se encuentra internado en una clínica de Miami.
Si bien al principio su cuadro de salud era crítico, lo cierto es que tras algunos meses de asistencia médica fue mejorando dejando de estar en peligro su vida.
No obstante, aún debe realizar una larga y compleja recuperación a causa del golpe que sufrió en el tronco encefálico, sumado a complicaciones en un pulmón.
En cuanto a la actualidad de “Corchito”, su madre María Emilia se refirió a la evolución lograda en estos meses. De hecho, teniendo en cuenta la trascendencia que supieron tener Las Trillizas de Oro en la TV, desde las redes aumentó la preocupación por el estado de salud del polista.
En ese sentido, su madre llevó tranquilidad a todos asegurando que “él se encuentra bien” y “en plena recuperación” sin dar mayores detalles al respecto.
Solidaridad
Por otra parte, teniendo en cuenta la complejidad de la lesión, desde el Grand Champions Polo Club se inició una colecta solidaria a fin de cubrir los gastos necesarios para la rehabilitación de Clemente.
La suma a juntar es 800 mil dólares, de los cuales se han llegado a 31 mil, cifra que se va actualizando gracias al apoyo de la gente. En tanto, la Trilliza de Oro María Emilia agradeció el cariño y a buena energía de sus seguidores para que su hijo pueda recuperase favorablemente.