Uno de los postres más tradicionales alrededor del mundo. De origen ruso, fue realizada en 1912 para conmemorar los 100 años de la victoria de este país sobre las tropas de Napoleón. En la receta original sus ingredientes eran más sofisticados, con el paso del tiempo esto cambió para hacerlo más accesible a todo el pueblo.
Evocando este acontecimiento histórico se popularizó, aunque fue modificando su receta original hasta llegar a lo que hoy conocemos: capas de masa de hojaldre horneado con crema pastelera. Replicando este tradicional postre te traemos una receta mucho más fácil, rápida y deliciosa con solo dos ingredientes y sin horno.
Ingredientes
Galletitas palmeritas
Crema pastelera
Modo de preparación
Comenzaremos colocando las galletitas palmeritas en un molde, qué puede ser cualquier aro metálico, si deseamos hacer una versión grande podemos utilizar un molde de tarta desmontable.
A continuación colocamos una porción de crema pastelera por encima de la galletita y esparcimos perfectamente, repetimos este proceso hasta completar el molde.
Por último decoramos con crema pastelera y con el polvo de las galletitas palmeritas.
Llevamos a la heladera por al menos 6 horas.
Pasado ese tiempo podremos disfrutar de nuestro postre de tarta Napoleón fácil y delicioso.
Crema pastelera fácil y rápida
Una de las cremas más empleadas en la repostería mundial, la podemos encontrar en tartas, tortas, milhojas de hojaldre, la utilizamos para rellenos. Hoy te traemos una receta fácil y rápida para realizar nuestra tarta Napoleón.
Ingredientes
500 Ml. de leche
4 yemas de huevo
125 gramos de azúcar
50 gramos de fécula de maíz
1 Cucharadita de esencia de vainilla
Modo de preparación
Comenzaremos la elaboración de la crema pastelera colocando en una olla a fuego medio las yemas de los huevo y el azúcar revolviendo sin parar con un batidor, agregamos de a poco el almidón de maíz y la leche y seguimos revolviendo hasta lograr una mezcla homogénea y sin grumos. Agregamos la esencia de vainilla y cuándo rompe hervor está lista nuestra crema pastelera.
Una receta sencilla y sabrosa qué podemos realizar y dejarla en la heladera para utilizarla en cualquier ocasión.