Mientras se desempeñaba como panelista de "LAM", la abogada Ana Rosenfeld tuvo que enfrentar varias acusaciones de estafa por parte de antiguas clientas, lo que derivó en su impensada salida del programa que conduce Ángel de Brito, aduciendo que quería enfocarse en su profesión.
Y como si fuera poco, se supo también de un pedido que surgió solicitando la suspensión de su matrícula por sus acciones en el caso de Thelma Fardin contra Juan Darthés, la cual en las últimas horas arrojó un veredicto final que pone a Ana Rosenfeld en un momento sumamente delicado.
La primicia que surgió en el programa "Socios del espectáculo" indica que la reconocida abogada de Wanda Nara y otras figuras, no obtuvo la respuesta que tanto esperaba de la Corte Suprema de Justicia, según contó la panelista Paula Varela.
"La corte confirmó la suspensión por un año de la matrícula de Ana como abogada a nivel nacional. Ahí está el papel que lo confirma, ella no va a poder ejercer durante un año."
Es que de acuerdo a los fundamentos incluidos en el pedido impulsado por Francisco Oneto, un colega de Rosenfeld, esta habría faltado al secreto profesional al expresar los motivos por los cuales renunció a la defensa del actor, poniendo en duda la inocencia de su antiguo cliente.
Entonces, convencida en que este accionar era injusto, la antigua panelista de "LAM" decidió apelar el fallo y la justicia le dio la espalda, motivo por el cual no podrá ejercer en todo el territorio durante el plazo mencionado.
De esta manera, la famosa letrada recibió un revés inesperado y si bien en el documento que se filtró en la prensa no especifica los pormenores de la medida, la única certeza que pesa sobre ella es la prohibición de ejercer su profesión.
Cambio de canal
En medio del conflicto legal en torno a las denuncias de estafa y la suspensión de su matrícula, la abogada decidió sumarse a un nuevo programa de televisión y se incorporó al equipo de "Cortá por Lozano", el ciclo de Telefe que conduce Verónica Lozano.
De esta manera, desde hace algunas semanas, Ana Rosenfeld realiza sus aportes en materia jurídica y sigue sorprendiendo a propios y ajenos con sus intervenciones sobre distintos temas del rubro del espectáculo.