Todas las preparaciones sin tacc, en cuánto a masas saladas se refiere, nos puede resultar un poco complejas, hasta hoy, qué te traemos una receta de tarta de verduras en 4 pasos muy fáciles de realizar y que podrá disfrutar toda la familia.
Está deliciosa tarta de verduras apta para celíacos te sorprenderá por la facilidad de su elaboración, y lo mejor de todo es que con esta masa de tarta cómo base vas a poder innovar en la variedad de rellenos, deja volar tu imaginación y disfruta del arte culinario.
Ingredientes
250 Gramos de premezcla apta celíacos
1 Cucharadita de polvo para hornear
1 Cucharadita de goma xántica
1/2 Cucharadita de pimentón dulce sin gluten
1 Cucharadita de sal
1 Cucharada de aceite
100 cm3 de agua
1 Huevo
Modo de preparación
Comenzamos la preparación de nuestra masa de tarta sin gluten mezclando en un bol todos los ingredientes secos: la premezcla, el polvo para hornear y la goma xántica.
A continuación agregamos el huevo, el aceite y el agua incorporando todo muy bien, primero con una cuchara y luego con las manos hasta lograr una masa lisa y elástica pero que no se pegue en los dedos.
Dejamos reposar en heladera por aproximadamente 20 minutos, pasado ese tiempo vamos a forrar la superficie del molde elegido y reservamos para después.
La acelga, la reina de nuestra tarta de verduras
La tarta de acelga o pascualina es un plato típico de la cocina Argentina, una receta simple, sabrosa y rendidora.
Ingredientes
1 Paquete de acelga (hervido y escurrido)
7 Huevos
150 g de queso rallado sin tacc
Nuez moscada, sal y pimienta y aceite c/n
Modo de preparación
Comenzamos colocando en un bol 4 huevos y batiendo los junto con el queso rallado y los condimentos, cuando esté todo bien integrado agregamos las acelgas cortada pequeña.
En una olla pequeña colocamos los cuatro huevos restantes a hervir hasta que estén duros y reservamos.
En nuestro molde forrado con la masa sin tacc agregamos la mezcla realizada y los huevos duros distribuidos por toda la superficie.
Llevamos a horno precalentado a 180° por 30 minutos aproximadamente. pasado ese tiempo desmoldamos y disfrutamos de la tarta de verduras sin tacc más deliciosa de todas.