Dolli Irigoyen no necesita mucha presentación. La respetada y experimentada chef argentina, nacida en General Las Heras, estuvo con Germán Paoloski en “No es tan tarde”, donde habló de todo un poco, y hasta dio consejos de qué días hacer las compras.
La escritora de cocina, contó en la entrevista que de niña, dado que se crió en el campo, solía ir a cazar ranas con sus hermanos para comerlas. Según Dolli Irigoyen, le quedan muy ricas.
La chef también afirmó a sus 23 años tuvo su primer restaurante y debió enfrentarse al ego machista y a los prejuicios que hay en el mundo culinario en contra de las mujeres, tanto así, que un día se enfrentó al parrillero de su restaurante y fue ella quien le puso el pecho a la parrilla, al tiempo que dirigía el restaurante.
“El hecho de haber criado en el campo y de ver faenar un chancho, una oveja, sacarle el cuero, prepararlo para la montura, éramos muy salvajes.”. Seguido de esto, Dolli explicó que en su casa, cuando eran aún niños, tenían conejos para criar y un día su mamá les hizo uno y todos se pusieron a llorar y no comieron ese día.
Germán Paoloski le sacó un carpetazo a la jurada invitada de “MasterChef Celebrity”, a quién le recordó el día que en un evento de Sony confundió, por muchas horas, a Lali Espósito con Tini Stoessel, pero la famosa se defendió.
“Lali es un amor, le cociné muchas veces y vino al Espacio Dolli, amasó ñoquis conmigo. Estaba hablando con los de Sony de Tini, no sé por qué. ¡Bueno, yo le cambio el nombre a todas las personas! De repente estoy hablando y le digo Tini, a los dos minutos, otra vez, Tini”, contó la cocinera. Lali, que se lo tomó con humor, se la regresó y le cambió el nombre también y la llamó Narda.
La autora del libro “Producto Argentino” también aprovechó su entrevista para contar que Nicki Nicole, estando en Estados Unidos, le pidió que le cocinara milanesas con puré. A Maluma lo puso a picar cebolla y a Joaquín Sabina lo hizo limpiar y cortar hongos para un risotto.
La insólita razón por la que Dolli Irigoyen sugiere no comprar sushi un domingo
La experimentada chef, reconocida a nivel internacional, dio un tip muy peculiar. Según Dolli, no recomienda comprar sushi un domingo y menos a la noche ¿El porqué?, simple. La chef argentina explicó que los pescados terminan de llegar los jueves, porque para el domingo, ya no es un animal fresco que se pueda comer con tranquilidad.
Para disfrutar mejor del delivery un domingo, Dolli Irigoyen recomienda que se pidan la alternativa más argentina y segura. Pizzas, pasta y empanadas. Si quieren un pescado fresco, lo ideal es que se compre un miércoles o jueves. ¡Bueno, esa es su recomendación, vos luego pedí lo que más te guste! Pero recordá que el lunes hay que trabajar.