Para encontrar las claves que permitan sacar provecho de las influencias sobre la conducta, es importante conocer cuál es para la astrología, la característica más trascendental de la Luna Nueva en Cáncer, y esta, es nada menos que la habilidad de estar conectados con nuestros sentimientos, de unir la razón al corazón.
Es decir, que entre las claves, según la astrología, no hay espacio para la superficialidad, así que la familia, las grandes amistades y la pareja se convertirán en el centro de ocupaciones y preocupaciones. A continuación, te dejamos las cinco claves para aprovechar las influencias.
1. La familia es primero
Deberás darle prioridad a cualquier tema familiar que pueda surgir. Cuando tengas tiempo libre, dedica tiempo a analizar si has hablado lo suficiente respecto de tus emociones con tus papás, hermanos, hijos, sobrinos, primos, etc. En cuanto detectes esto, habla abierta y honestamente.
2. Confía en tus sentimientos
Es momento de dejar de anteponer la razón al corazón, y otorgarle a la percepción e intuición una participación más importante tanto en la toma de decisiones, así como también, en la elección de los proyectos.
3. Lleva sólo lo indispensable
Llegó el momento de cerrar los pendientes con aquellas personas que no hacen absolutamente nada para estar presentes en tu vida. El tiempo es escaso, y debes invertirlo en quien sí merece cuidado.
4. Desarrolla nuevos lazos de amistad
Debes sumar amigos; aprovecha la nueva energía para conocer gente que vibre en tu misma sintonía.
5. Libérate del amor no correspondido
En el transcurso de la Luna Nueva en Cáncer, es probable que estés más sensible y nostálgico por no poder tener a tu lado la persona que tanto amas. Usa la energía de este fenómeno a tu favor y medita sobre el valor que tienes como persona y permítete gozar de la felicidad que mereces.