En este último tiempo muchas personas han comenzado a tener sus propias huertas y plantas frutales para alimentarse de forma más consciente y sana, además de no tener la necesidad de ir a la verdulería por esta fresca comida ahora bien al momento de cuidarlos hay un tema que muchas veces llega a ser controversial, pues estamos hablando del fertilizante.
Hay quienes bajo ningún término utilizarían un fertilizante comprado debido a sus componentes, por eso para quienes no disfruten de comprar ese producto y quieren ir por algo más orgánico, natural, pero quieren tener sus plantas sanas y fuertes, acá les dejamos una fórmula para crear su propio fertilizante natural.
Lo esencial del fertilizante es que tenga los nutrientes básicos, como el nitrógeno, fósforo y potasio, además de otros micronutrientes para que sus hojas y frutas crezcan muy sanas y fuertes, por eso hay que tener en cuenta que los ingredientes que usemos contengan estas propiedades.
Para poner a prueba este fertilizante natural será necesario que cuentes con simplemente dos ingredientes, los cuales “Panorama” recomendó para que se utilicen y tengan el maravilloso resultado que dará.
Ingredientes
5 cáscaras de huevo
1 litro de agua
Procedmiento
Para esta preparación lo primero que tenés que hacer es limpiar las cáscaras de huevos, una vez que este paso se haya realizado deberás colocar las cáscaras limpias dentro de un litro de agua. Esto lo dejamos reposar durante 24 horas, una vez que este tiempo paso tomamos un colador y filtramos el líquido obtenido.
Para aplicarlo es muy simple, una vez que ya tenés el líquido filtrado solo asta que te dirijas a tus plantas y le tires este agua en la tierra, de esta forma tu fertilizante natural comenzará a hacer el efecto y los resultados los verás en cuestión de semanas, recordá que luego de añadirle el fertilizante no es necesario que se riegue la planta.