Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Lasagna vegetariana, una receta deliciosa y nutritiva

Disfruta de la combinación de sabores de la receta de Lasagna de vegetales más fácil de hacer.

Lasagna de verduras. (Fuente: Recetasnestlé.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hablamos de pastas rellenas la lasagna es definitivamente una de las más populares alrededor del mundo, su inigualable sabor y la combinación de texturas hacen de esta preparación una tentación. Súper sencilla de preparar, se puede adaptar a todos los gustos, puede incluir la tradicional bolognesa, pescados, o mariscos o como la receta de hoy que es vegetariana.

Se abren un sinfín de posibilidades cuando de lasagna de verduras se trata, podemos combinar los vegetales que más nos gusten e incorporarlos de manera divertida a la alimentación de los más pequeños. De Italia al mundo, la receta de la más deliciosa y de fácil elaboración de todas las pastas rellenas a tu disposición, animate a prepararla y convertite en el chef más aclamado. 

Lasagna de verduras. (Fuente: Anarecetasfaciles.com).

Ingredientes

24 planchas de lasagna (si son precocidas, solo tendrás que ponerlas en remojo).

1 cebolla grande.

1 calabacín.

1 berenjena.

2 zanahorias.

200 gr de brócoli.

200 ml de salsa de tomate.

Queso para rallar o mozzarella.

Orégano, aceite y sal.

Lasagna de verduras. (Fuente: Facebook.com).

Modo de preparación

Comenzamos hidratando las planchas de lasaña si son precocinadas durante 10 minutos moviéndolas para evitar que se peguen. Si no son precocinadas, seguimos las instrucciones del paquete para cocinarlas.

Continuamos pelando y cortando en cubos pequeños las cebollas, las berenjenas, el calabacín y las zanahorias. Lavamos el brócoli, dejamos escurrir y lo separamos en pequeños ramilletes.

En una sartén a fuego medio, con un poquito de aceite, salteamos cada verdura, de una en una, cuando empiecen a dorarse ya estarán listas. Reservamos.

Precalentamos el horno a 200ºC y comenzamos a armar la lasagna de verduras: En una fuente profunda y rectangular para horno coloca 6 láminas de pasta, a continuación un tercio de la salsa de tomate, las berenjenas y la mitad de la cebolla y queso mozzarella.

Lasagna de verduras. (Fuente: YouTube.com).

Volvemos a extender otra capa de 6 láminas de pasta, las cubrimos nuevamente con salsa de tomate y queso, e incorporamos la otra mitad de la cebolla y todo el brócoli. Otra capa de pasta, salsa de tomate, queso, el calabacín y las zanahorias. y para culminar volvemos a cubrir con 6 láminas de pasta, salsa de tomate y terminamos con queso.

Llevamos la lasaña al horno durante 15 minutos a 180ºC. Cuando veas que el queso se ha dorado ligeramente es que está lista. retiramos del horno, dejamos reposar 5 minutos, servimos y disfrutamos de esta delicia.

Más sabor

Si deseamos que nuestra lasagna sea aún más sabrosa podemos realizar una salsa bechamel para intercalar entre capa y capa de nuestra pasta rellena.

Esta sabrosa salsa le proporcionará más humedad a nuestro plato y su sabor y textura la harán inmejorable.

Salsa bechamel. (Fuente: pinterest.com).

Solo necesitaremos 1/2 litro de leche, 2 cucharadas de harina, 3 cucharadas de manteca, sal y nuez moscada.

En una olla a fuego suave, añadimos la manteca, luego la harina, sal y condimentos y revolvemos  todo muy bien, para que se forme una pasta homogénea y no queden grumos de harina. A continuación, añadimos la leche sin dejar de mezclar hasta que esté cremosa y con la textura adecuada, la receta de la salsa bechamel está lista.