Josefina Pouso estuvo entre los invitados de Andy Kusnetzoff ayer en “PH: Podemos Hablar” de Telefe. Allí, en el punto de encuentro, la famosa periodista reveló detalles de cómo se sintió y el trato que le dieron los medios, una vez que ella denunció a Roberto Pettinato por acoso contra ella.
Josefina Pouso, que en las últimas semanas fue tapa de muchos portales digitales y marcó la agenda de muchos programas de televisión por su encuentro con Jorge Rial en Madrid, dio un paso al frente para hablar sobre temas, de los cuales tuvo que salir a dar explicaciones, por lo que la periodista mencionó su presente más mediático con Rial.
Sin embargo, Andy tocó el tema de Roberto Pettinato y la denuncia que Josefina Pouso le impuso. Ahí, la periodista contó que más que dar explicaciones, fue un momento para recuperar su palabra.
Según dio a entender Pouso, su proceso con Pettinato tuvo dos momentos, el primero, cuando lo contó y que pocos le creyeron o no le dieron mucha prensa, y el segundo, donde, gracias a otras denuncias, medios acudieron a ella para que hablara, porque se acordaron de lo que en un momento ya ella había advertido sobre el tema.
“Cuando intenté hablar, me callaron en dos minutos. No me sentí escuchada. Yo era la que se quería colgar de la fama de alguien, era la trola del momento. Esas cosas que te dicen por qué hay que defender a la figura.”
La periodista aseguró que en ese primer momento de su denuncia se sintió “cancelada”, que no creyeron en ella, entonces, cuando vino la otra ola de denuncias, para ella fue algo de reivindicación, más que de dar explicaciones públicas, sobre sus acusaciones contra Roberto Pettinato.
Josefina Pouso en "PH: Podemos Hablar". (Fuente: YouTube).
Josefina Pouso frenó en seco a Silvestre
En medio de su relato de cómo ahora la sociedad vive su proceso de cambio y cree más en lo que las mujeres denuncian, pese a que cuando llegue a la justicia el clima es otro, la periodista contó que ahora las mujeres están más acompañados por un “colectivo general” de personas que hace eco de las denuncias y dan apoyo.
MientrasJosefina Pouso contaba esto, Silvestre, otro de los invitados, la interrumpió y le mezcló el tema, con el colectivo de actrices, y apuntó que el colectivo de actrices solo sale en algunas ocasiones. Dicho esto, la periodista cambió un poco el tono, le explicó qué función tiene dicho grupo de actrices y algunos de sus logros, pero le aclaró que ella no habla de estas actrices, sino de un grupo en masa a nivel general.