Con el chocolate como protagonista, de origen medieval llega a nosotros la receta de los mendigos de chocolate, una delicatesen de la repostería francesa, bombones coronados con confituras, frutos secos o semillas como decoración, qué junto con el sabor del chocolate lo hacen irresistible.
Ideales para disfrutar con un cafecito luego de la cena o por las tardes para acompañar un té y una porción de torta. Si sos amante del chocolate no te pierdas está receta de mendiants o mendigos de chocolate y frutos secos, se pueden preparar y guardar por muchos meses sin inconvenientes.
Ingredientes (Para 12 unidades)
150 g de chocolate (70% puro o el que prefieras)
12 avellanas, nueces o pistachos
12 arándanos deshidratados, pasas de uva o cascaritas de naranja confitadas
Modo de preparación
Comenzamos la elaboración de nuestros discos de chocolate con frutos secos cubriendo una bandeja con papel vegetal o lámina de teflón.
A continuación troceamos el chocolate y lo colocamos en un bol apto para microondas, lo llevamos a derretir por aproximadamente 2 minutos en intervalos de 30 segundos. Revolvemos hasta lograr una consistencia ligeramente líquida.
Cuando el chocolate esté fundido con una cuchara vertemos sobre la superficie de la bandeja previamente empapelada y formamos pequeños discos de chocolate, con el dorso de la cuchara le damos forma y lo afinamos.
Inmediatamente antes de que el chocolate se enfríe disponemos sobre la superficie las piezas de frutas y frutos secos que más nos gusten. Si deseamos que sean tradicionales solo debemos colocar 4 por cada disco.
Una vez que el chocolate esté endurecido nuestros bombones estarán listos para ser disfrutados.
Variedad de sabores
Aunque sea una receta muy fácil de preparar es considerada una obra maestra del arte de la repostería, puesto que los maestros chocolateros además de utilizar los más puros chocolates diagraman estos discos de forma estética y a la vez deliciosa, procurando qué la temperatura del chocolate sea la ideal para que su sabor no sea modificado.
En la actualidad existen infinidad de variantes pero hoy te contamos tres de las más clásicas.
De chocolate amargo
Chocolate amargo (que contenga más de 60% de cacao puro), almendras tostadas, avellanas tostadas, nueces tostadas y naranjas confitadas
De chocolate con leche
Chocolate con leche, almendras tostadas y pasas de uva.
De chocolate blanco
Chocolate blanco, almendras tostadas, avellanas tostadas y rodajas de limones confitados.
Esta tradicional receta de repostería basada en discos de chocolate, frutas confitadas y frutos secos será, sin dudas, la preferida por todos.