¿Querés comer algo rico pero no es la hora adecuada? ¿Querés que sea algo dulce pero sin azúcar? ¿y que además sea delicioso pero saludable y que se pueda hacer con 2 ingredientes y rápido? La receta del día de hoy es la indicada: Chips de tofu y chocolate.
El solo pensar en chocolate ya nos activa la producción de endorfinas, aunque siempre lo relacionamos a algo placentero pero poco saludable, no es así, es posible comer algo rico y natural y con esta receta podrás disfrutar de unos crujientes snacks de tofu y chocolate que van a ser los preferidos de todos, y es sin azúcar.
Ingredientes (Por persona)
100 gramos de tofu firme
1 Cda de cacao puro en polvo
Edulcorante líquido c/n
Agua c/n
Modo de preparación
Comenzamos la preparación de los chips de tofu y chocolate escurriendo el tofu del líquido de conservación y secándolo muy bien, recomendamos dejarlo envuelto en un repasador y con peso encima para que expulse más agua.
Una vez deshidratado cortamos el tofu en láminas finas teniendo en cuenta que al secarse pierden volumen. Colocamos las láminas de tofu sobre un plato cubierto con papel vegetal.
En un bol mezclamos el cacao en polvo y el edulcorante líquido, necesitaremos bastante cantidad para endulzar el cacao y el tofu. Añadimos una cucharada de agua y mezclamos, y de acuerdo a como va quedando la consistencia seguimos añadiendo un poco más de agua formando una pasta espesa pero untuosa.
Con ayuda de un pincel, pintamos las láminas de tofu con la salsa de cacao puro. Si deseamos podemos hacerlo de los dos lados.
Para nuestra preparación no necesitaremos horno, bastará con introducir el plato en el microondas y programar 8 minutos a 800 vatios, pasado ese tiempo comprobamos si están crujientes, si le falta un poco, los déjalo un minuto más o lo que necesiten. Es necesario controlar que nuestros chips no se quemen, por eso recomendamos observar su cocción cada 4 minutos aproximadamente.
Veganos felices
El controversial tofu es un alimento rico en proteínas de origen vegetal, y es el preferido de los veganos, aunque a muchas personas su textura les resulte algo extraña.
Con la receta de estos snacks saludables comer tofu va a convertirse en una experiencia única, y lo mejor de todo es que podemos llevar su crujiente sabor a donde queramos.
No importa si ya pasaron 2 o 3 días desde que los realizamos, su crocantes seguirá intacta. Recomendamos para esto guardarlos en algún recipiente hermético aunque también es posible transportarlos en una bolsa y seguirán siendo deliciosos.
Si desean comer un snack saludable pero salado, de la misma forma realizamos la receta de snack de tofu y chocolate podemos hacerlos pero con especias y así también disfrutar de su sabor.