De origen español pero de tradición latinoamericana, dependiendo de donde nos encontremos varía su forma de preparación y la receta de arroz con pollo puede sufrir modificaciones, pero su sabor inigualable y los nutrientes que aporta este plato lo hacen un manjar imperdible para los días de frío.
Si querés aprender a preparar esta deliciosa receta de arroz con pollo no te pierdas el paso a paso de la preparación, te resultará muy sencillo de realizar y su resultado será increíble.
Ingredientes
1 Kg de pollo en trozos
200 gramos de arroz
1 cebolla mediana
1 trozo de pimiento verde y rojo
2 dientes de ajos
1 litro de caldo de pollo o agua
5 cucharadas soperas de tomate triturado
200 cc de aceite
1 pizca de sal
Modos de preparación
Comenzamos picando las verduras, es decir, la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde y los dientes de ajo. Ponemos una olla con un buen chorro de aceite, añadimos las verduras cuando esté caliente y las dejamos unos minutos a fuego medio para que se doren.
Cuando las verduras estén listas, añadimos el tomate triturado, revolvemos todo y dejamos que se acabe de hacer el sofrito durante unos minutos.
Luego incorporamos el arroz y removemos bien para que se integren bien todos los sabores y, a su vez, se tueste un poco el cereal.
Vertemos el caldo de pollo o agua caliente, seguimos revolviendo, y dejamos que se cocine el arroz con pollo durante 20 minutos a fuego medio-bajo. Es importante revisar la cocción del arroz a partir de los 10 minutos, ya que, en función del tipo que usemos, puede tardar menos en cocinarse.
Cuando el arroz esté cocinado, nos fijamos si está bien de sal y si es necesario rectificamos los sabores, retiramos la olla del fuego y dejamos que la preparación repose durante 5 minutos.
El plato perfecto para afrontar los días fríos está listo, a disfrutar de este delicioso arroz con pollo perfecto para toda la familia.
Versión light
Si deseamos realizar este mismo plato pero estamos cuidándonos en las comidas o deseamos bajar de peso y creemos que no es posible incluir este manjar para lograrlo, te contamos que si, vamos a hacer una versión baja en calorías para que todos puedan saborear este menú sin culpas.
Lo más importante es cambiar el tomate frito y en su lugar podemos usar dos tomates naturales picados y cuando sofreímos las verduras en vez de usar aceite generosamente, nos limitaremos a una pequeña porción o usaremos el aerosol para controlar que la cantidad sea mínima.
Para finalizar, te aconsejamos para que la receta de arroz con pollo sea verdaderamente liviana, y si elegimos utilizar el caldo de pollo debe ser realizado con la pechuga, ya que solo así podemos garantizar que sea magro.