La receta de hoy es similar a la paella pero con un poco menos de mariscos, el arroz con calamares es un plato ideal para quienes disfrutan de comer mariscos, el cual se combina con el arroz dándole al paladar un show de sabores.
Ahora bien, para llevar a cabo clásica receta del arroz con calamares es necesario contar con ciertos ingredientes y paciencia, ya que es un platillo fácil, pero puede tardar un poco más en cocinarse que cualquier otra preparación, pero el resultado valdrá la pena.
Por último, y para que puedas llevar a cabo la receta, acá te dejamos todos los ingredientes que necesitas y el paso a paso para poder lograr un arroz con calamares exquisito para dos comensales.
Ingredientes
1 cebolla
1 tomate
½ morrón
½ kl de calamares pequeños
150 gramos de arroz
3 cucharadas de aceite de oliva
500 ml de caldo de pescado
1 cucharadita de pimentón dulce
sal a gusto
Modo de preparación
Lo primero que se debe hacer es cortar los calamares en aros y reservarlos, luego colocamos una sartén en el fuego en donde vamos a añadir aceite y allí vamos a cocinar los calamares hasta que queden ligeramente dorados luego los retiramos y dejamos para utilizarlos luego.
Una vez que tengamos el calamar ya dorado procedemos a picar el morrón y la cebolla en cubos pequeños y los mismos los vamos a colocar en la sartén que previamente habíamos utilizado para cocinar los calamares.
Por otro lado vamos a rallar el tomate, una vez que la cebolla esté tierna agregamos pimentón en la preparación y a continuación el tomate rallado, luego de unos minutos es momento de agregar el arroz y los calamares.
Cuando estén todos los ingredientes condimentamos con sal a gusto y añadimos el caldo de pescado, se debe llevar la preparación a ebullición y luego se cocina a fuego medio hasta que el arroz se cocine.
Para terminar esta receta clásica debemos retirar la sartén del fuego y dejamos atemperar, en ese momento nuestro arroz con calamares está listo para consumir.