La cocina es el lugar donde muchas personas se atreven a preparar comidas pertenecientes a diversas culturas gastronómicas, siendo la comida mediterránea la que brinda esta receta fácil ideal para preparar en pocos minutos y sin dejar de lado los distinguidos sabores.
Es por ello que para los fanáticos de las olivas, las pastas y las verduras, les dejamos a continuación la receta fácil de este plato perteneciente a la cocina mediterránea, que con pocos ingredientes y algunos minutos de tu tiempo, te permitirá sorprender a todos los comensales con un delicioso resultado.
Ingredientes:
400 gr de fideos cortos o largos
2 ajos picados
Ají a gusto
100 gr de aceitunas verdes descarozadas
Sal a gusto
Perejil
100 gr de tomates secos
Albahaca, fresca o seca
Aceite de oliva
Granos de pimienta
Modo de preparación:
Para realizar esta preparación lo primero que debemos hacer es la conserva de tomate. Para ello hay que poner en agua caliente los tomates secos y dejarlos en remojo durante 30 minutos.
Luego, los retiramos y los ubicamos sobre un papel absorbente. Los cortamos por la mitad y en un frasco de vidrio con tapa colocamos primero aceite de oliva, una capa de tomates, el ajo picado y la pimienta. Después, repetiremos este paso hasta que el tomate quede completamente cubierto por el aceite y guardamos el frasco en la heladera.
Posteriormente, en un sartén añadimos dos cucharadas del aceite del frasco de tomates y le añadimos el ajó cortado para que se rehogue. Transcurridos los primeros dos minutos de cocción le agregamos cuatro cucharadas colmadas de los tomates adobados, las aceitunas, la albahaca y el perejil.
Condimentamos bien esta mezcla con sal y luego le añadimos los fideos, previamente cocidos a punto. Mezclamos por unos minutos para que todos los ingredientes se integren y nuestro plato mediterráneo estará listo para disfrutar.
Beneficios de la oliva
Recientemente surgieron algunos informes que dan cuenta de las numerosas propiedades del aceite de oliva, donde lo que se destaca es su capacidad protectora ante numerosas enfermedades.
Asimismo, indican que se trata de un ingrediente que, además de predominar en nuestra receta fácil, es un producto que ayuda a disminuir el colesterol, a controlar la presión arterial y reduce la aparición de trombosis, entre otros beneficios altamente productivos para la salud.